Tras la activación de una alarma de incendios en la Guardería Las Quintas en Hermosillo, se evacuó un total de 155 menores y 42 docentes alrededor del mediodía de este lunes 1 de septiembre.
Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, se reportó al número de emergencias 9-1-1 un conato de incendio en Hermosillo, específicamente en el bulevar Paseo Río Sonora y Camino del Seri, en la colonia La Verbena, al poniente de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes identificaron que se trató de un conato de incendio en un aparato de aire acondicionado, por lo que lograron controlar la situación en poco tiempo.
Sin embargo, el humo generado en la guardería fue suficiente para emitir una alerta de emergencias en caso de un siniestro de mayores consideraciones.
No se presentaron personas lesionadas, por lo que la evacuación de casi 200 personas en Hermosillo, entre menores y docentes de la guardería, se realizó de manera preventiva.
La situación generó una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, socorristas de Cruz Roja y personal de Protección Civil Sonora, quienes acudieron para atender el reporte.
Luego de controlar el conato, los bomberos en Hermosillo iniciaron el proceso de ventilación de las instalaciones para prevenir cualquier intoxicación por inhalación de humo en los alumnos y personal que labora en la Guardería Las Quintas.
Por tal motivo, dado que el siniestro no presentó problemas mayores, se declaró una zona segura al interior para que los menores ingresaran de nuevo a las instalaciones.