Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la baja en pobreza con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que en la Administración actual, la transformación de México se profundiza “más que nunca”.
Al rendir el Informe por sus primeros 11 meses de Gobierno, la Mandataria señaló que asistió a dar cuentas con la certeza de que no olvidará las causas que la han impulsado para “construir un México más justo, democrático, libre y soberano”.
Dijo que acudió ante los mexicanos no solo con el discurso, sino con resultados. De ahí que comenzó su mensaje con la reducción de pobreza en el sexenio de AMLO, quien, subrayó, separó el poder político del poder económico para destacar a los menos favorecidos.”Hoy vengo a rendir cuentas no con palabras vacías, sino con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanas y mexicanos.
“Damos continuidad y avanzamos sustentados en la gran hazaña del Presidente López Obrador, que no solo separó el poder político del poder económico, sino que con un nuevo proyecto de justicia social, sacó de la pobreza a más de 13.5 millones de personas”, presumió
“La Cuarta Transformación no solo continúa, sino que se profundiza, se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca, es decir, la transformación avanza”, sostuvo desde Palacio Nacional.
Reiteró que no llegó sola al poder y afirmó que ha generado inspiración en las mujeres mexicanas para romper barreras que parecían imposibles de derribar.
“Esta no es la victoria de una sola persona, sino el fruto de una voluntad colectiva que durante décadas, resistió, luchó y soñó con un País con justicia.
“Venimos de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad, como principio rector de la vida y del servicio público”, añadió.
Desde el Patio de Honor, acompañada de unos 300 invitados, la Mandataria federal presenta un balance de los logros y pendientes de su primer año al frente de la Administración Pública Federal
En las inmediaciones de Palacio Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantienen un operativo con restricciones al acceso vehicular.
En los flancos del recinto fueron desplegados decenas de elementos, con cascos y escudos, aunque el operativo es muy similar al que se lleva a cabo de lunes a viernes, con motivo de las conferencias mañaneras.
www.reforma.com