Los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila se ignoraron y no se dieron la mano durante un acto público en el marco de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum a Zacatecas por su Primer Informe de Gobierno.
Este hecho ocurre en medio de la polémica del senador Saúl Monreal Ávila, quien amenazó con rupturas en Morena en caso de que él no sea el candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2027 para suceder justamente a su hermano David, actual mandatario estatal.
Este viernes, al arribar a la explanada de la Plaza de Armas, la presidenta Claudia Sheinbaum llegó acompañada por el mandatario estatal, David Monreal.
En el presídium ya se encontraba el diputado federal y exmandatario de Zacatecas, Ricardo Monreal, a quien Sheinbaum saludó, pero su hermano no. Mientras tanto, el senador Saúl Monreal se encontraba entre los invitados especiales.
Así, ante los hermanos Monreal, David, Ricardo y Saúl, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó los principios de la Cuarta Transformación y destacó que no se llega al gobierno para beneficiarse sino para gobernar.
Horas antes, Ricardo Monreal Ávila difundió en X un mensaje en el que le dio la bienvenida a su estado y aseguró que pretende continuar “trabajando por la transformación” junto a ella.
www.eluniversal.com.mx