La explosión de una pipa de gas provocó un incendio que dejó 57 personas con quemaduras, de las cuales 19 están graves, y 18 vehículos afectados, en Calzada Ignacio Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dijo que la hipótesis es que la pipa volcó a las 14:20 horas, lo que derivó en la explosión.
La pipa tenía una capacidad de 49 mil 500 litros.
“Vamos a informar de los recientes acontecimientos, a las 14:20 horas, una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió una volcadura, como hipótesis que quedara determinado por la Fiscalía el origen del problema”, dijo la Mandataria local
“Y a partir de la volcadura, tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultado 57 personas lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales”.”Este lamentable accidente también ha implicado la participación de 18 vehículos afectados, 19 de las personas que fueron trasladadas a los hospitales están graves y tenemos un conjunto de envíos por diversas vías, cóndores, también ambulancias y todo el equipo de emergencia que llegó”.
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que de manera preliminar el Hospital General de Zona 53 ha recibido a 12 personas con quemaduras de segundo y tercer grado
Reanudan servicio de transporte
Los servicios de transporte público en las zonas de explosión e incendio de una pipa se reanudaron.El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reabrió la estación Santa Marta.Con ello se registra el servicio total en la Línea Morada.”Todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación de Pantitlán a La Paz, con circulación continua de trenes”, indicó el organismo.También se reanudó el servicio del Cablebús.El sistema informó que se reabrió el servicio en la estación Santa Marta, de la Línea 2.”Toda la línea, desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta se encuentra operando”, indicó el Cablebús.
Con información de Selene Velasco
El incidente ocurrió en Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente.”Personal de la SSC realiza labores de vialidad para permitir el paso a los servicios de emergencia, Bomberos y unidades Médicas”, informó la Policía.
Logran apagar pipa
Luego de poco más de dos horas de labores, los servicios de emergencia lograron apagar la pipa que explotó en Zaragoza y que provocó lesiones en 57 personas.
Además de las pipas que fueron desplegadas por parte de las distintas instituciones de gobierno, los bomberos fueron apoyados por pipas particulares que se sumaron a las labores.
Con el paso de las horas, la Policía ha tomado mayor control de labores en periferia e instaló acordonamientos más amplios.
La lateral de Zaragoza hacia el Estado de México ya fue reabierta en un carril, lo que ha permitido el paso de transporte público.
www.reforma.com