Manuel Espino Barrientos, diputado de Morena, fue internado de emergencia la noche del miércoles para ser sometido a una cirugía tras haber sufrido un derrame cerebral.
“Es nuestro amigo, nuestro compañero, es miembro del grupo parlamentario de Morena y en efecto, para evitar especulaciones desde ayer en la noche tengo comunicación con sus familiares y las personas que están enfermas”, dijo el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
El líder morenista confirmó laversión que comenzó a circular en medios locales del estado de Durango, de donde es originario Espino Barrientos.
“Ayer tuvo un derrame en el cerebro y lo intervinieron hacia las nueve, 10:00 de la noche, está en terapia intensiva en un lugar que sus familiares por la emergencia lo condujeron”, comentó.
Monreal Ávila insistió que se trata de evitar una especulación y “formalmente, sí, tuvo un problema de salud, el senador Manuel Espino lo intervinieron ayer en la madrugada de hoy y deseamos su recuperación, su salud”.
“Estamos muy solidarios con su familia y con sus seres queridos, deseamos y le pedimos al creador, le dé su salud”, concluyó.
Familiares y diputados cercanos a Espino Barrientos confirmaron confiaron que el último reporte médico “es que se encuentra en terapia intensiva”.
Espino Barrientos nació el 29 de noviembre de 1959 en el municipio de Victoria, Durango, es empresario y fue presidente del Partido Acción Nacional de marzo del 2005 a diciembre del 2007, actualmente milita en Morena.
Tras deslindarse del PAN, primero se asumió como independiente para sumarse posteriormente a Movimiento Ciudadano de 2015 a 2018.
www.latinus.us