Luego de que se viralizara la expresión de Susana Zabaleta durante la presentación de Ángela Aguilar en la comida de los 300 líderes mexicanos, la cantante fue abordada por reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El momento, lejos de ser una entrevista convencional, se convirtió en un caos que provocó la molestia de su pareja, el comediante Ricardo Pérez.
Durante su podcast La Cotorrisa, Pérez relató cómo vivió el encuentro con los medios, comparándolo con una situación de acoso: “Es ahora, pues así como el otro día en Monterrey, pero se aparecieron, no sé, güey, hay un punto en el que hasta como que sientes como que te están asaltando, güey, de repente rodeado y así.”
Según su testimonio, la presión fue tal que incluso lo lastimaron. “Yo nada más le agarré la mano, ‘Susana, vamos a seguir caminando, ¿no?’, pero te empiezan a perseguir así y entonces entre los de atrás, los de adelante te van pisando, güey. Y entonces a mí me pisaron como un par de veces.”
En medio del alboroto, Zabaleta trastabilló, lo que intensificó la tensión: “Susana se tropieza y entonces ya ahí ya como que ya me emputo yo de: ‘Ven, ven, te estoy diciendo’. Ya me empiezo a poner como señor, güey, sí.”
El comediante también denunció los comentarios ofensivos que recibió por parte de una reportera: “Todavía dice una pinche descarada: ‘Levántala pendejo’. Por su parte, José Luis Slobotzky comentó: “Güey, le deberías de pegar a uno como Yáñez, güey.”
La incomodidad no solo fue física, sino también por el tipo de preguntas que, según él, no buscan destacar la trayectoria de Zabaleta, sino generar polémica:
“Una vieja tiene todavía el pinche descaro de decirme: ‘Pues es que ustedes no se paran a dar la entrevista’. Y entonces ahí ya yo… le digo: ‘Pues es que también ustedes. Nadie aquí viene a preguntar cuándo es el siguiente show que va a dar, cuál es su siguiente puto proyecto. Nada más vienen a ver si se enemista, a ver qué chingados le sacan. Cizaña para ver si dice algo malo de Ángela Aguilar’.”
El incidente se suma a la controversia generada por la interpretación facial de Zabaleta durante el evento mencionado, que fue señalada por algunos usuarios como una reacción negativa hacia la hija de Pepe Aguilar. La soprano ya ha desmentido esa versión, asegurando que no hubo ningún gesto de desaprobación.
www.eluniversal.com.mx