La relación entre Gala Montes y su hermana Crista, conocida como “Beba”, ha sido objeto de especulación en las últimas semanas, luego de que se difundiera que la influencer fue detenida en un operativo de alcoholímetro en la Ciudad de México y que su hermana no acudió a recogerla. A esto se sumó el rumor de una aparente sustracción de medio millón de pesos cuando Beba fungía como mánager de la actriz.
Ante los señalamientos, Beba Montes rompió el silencio y explicó por qué Gala no estuvo presente tras su detención: “Cuando tienes… Cuando vives en una casa, la gente con la que vives es tu familia principal, ¿okay? Sea quien sea, sea tu mamá, tu papá, tu hermano, quien sea, esa es tu familia principal, tu núcleo. ¿Okay?”
La influencer profundizó en su concepto y en cómo resolvió la situación con ayuda de su novia: “Cuando te vas de tu casa a vivir con tu pareja y tienes hijos, tu familia principal se vuelve tu pareja y tus hijos, y tu familia secundaria se vuelve tu familia, mamá, papá, abuelos, etcétera. Esos se vuelven familia secundaria. ¿A qué te refieres? A que la primera persona a la que le hablas cuando tienes un problema, pues es a tu pareja, ¿saben? Y mi pareja estaba conmigo y mi pareja lo solucionó y ya.”
Sobre la ausencia de Gala, Beba fue contundente: “No había nada, o sea, güey, ¿yo para qué quería que mi hermana estuviera ahí? No… no es como que, porque fuera mi hermana, güey, no me fueran a agarrar. No es porque cuando fuera mi hermana no me fueran a llevar o me hubieran dado menos tiempo, güey, no. O sea, hubiera dado absolutamente lo mismo que fuera o que no fuera.”
En medio del revuelo, el programa Hoy buscó la versión directa de Gala Montes, quien respondió vía mensaje al reportero Sebastián Reséndiz y negó categóricamente los rumores: “En exclusiva les comparto que ella desmiente categóricamente este distanciamiento con su hermana. Desmiente el robo, el supuesto robo de que supuestamente esta chica Beba le había robado medio millón de pesos mientras ella estaba en un reality.”
Gala atribuyó la filtración de estas versiones a una fuente cercana, y de forma no confirmada señaló a doña Crista Montes: “Gala atribuye que estas declaraciones que se filtran de una amiga, de una cercana, de una fuente allegada que sería presuntamente, porque tampoco lo podemos asegurar, que serían declaraciones hechas por su mamá todavía. Con el afán de afectar la relación entre Gala y su hermana.”
Con estos nuevos datos, ambas hermanas buscan poner fin a la controversia que ha rodeado su vínculo más cercano y laboral, dejando claro que, pese a los dimes y diretes, su relación permanece intacta.
www.eluniversal.com.mx