Las autoridades de Sonora investigan la veracidad de un video que circula en redes sociales y que muestra al cantante hermosillense Natanael Cano presuntamente interpretando canciones dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, confirmó que los organismos oficiales ya se encuentran recabando información sobre los hechos y revisando el material difundido.
“Al respecto, la Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento, está verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva”,aseveró ante distintos medios de comunicación.
“Y que, en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría, es lo que tenemos por el momento”, agregó.
La polémica surgió luego de que a través de redes sociales se difundiera un clip en el que se observa al llamado “Rey de los Corridos Tumbados” en lo que aparenta ser una fiesta dentro del penal, acompañado de música y bebidas.
De acuerdo con el periodista Jorge Morales Brobón, el cantautor habría pasado una noche en el Cereso Hermosillo 1, pero no detenido, sino de celebración con uno de sus colaboradores que se encuentra preso por abuso sexual.
Natanael Cano se convirtió en un fenómeno musical gracias a su estilo único de “corridos tumbados”, un género que fusiona los corridos tradicionales con ritmos urbanos. Aunque ha alcanzado fama internacional y colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Peso Pluma, su carrera también ha estado rodeada de constantes polémicas: desde peleas públicas con colegas de la industria, mensajes polémicos en redes sociales y actitudes desafiantes en el escenario, hasta incidentes que lo han colocado en el ojo del huracán mediático.
Hasta ahora, ni el cantante ni su equipo han emitido declaraciones al respecto, mientras que las instancias gubernamentales mantienen abierta la investigación para determinar la autenticidad de las imágenes y deslindar responsabilidades.
www.eluniversal.com.mx