La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó este lunes que ya inició la investigación interna para saber si el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, interpretó canciones ante internos en el Cereso 1 en Hermosillo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) el video difundido en redes sociales fue grabado en el mes de enero de este año.
“Es importante señalar que el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario que se encontraba en funciones en ese momento ya no forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública” señaló la dependencia.
En videos difundidos en redes sociales se puede ver como el cantante nacido en Hermosillo interpreta su canción “Despapayo” con guitarra mientras un hombre a su lado toca el acordeón.
Asimismo, en el lugar al menos cinco reclusos escuchan la música en vivo, mientras fuman y cantan frente a una mesa en la cual se encuentran lo que parecen ser bebidas alcohólicas.
“Las autoridades competentes trabajan en la verificación de la autenticidad del material y, en caso de confirmarse alguna irregularidad, se procederá conforme a la ley y con absoluta transparencia”, aseveró la SSP.