Un autobús del transporte urbano en Hermosillo ardió en llamas hasta ser casi completamente consumido por el fuego durante la mañana de este martes, frente a un hospital de Hermosillo.
De acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Hermosillo, el siniestro fue reportado al número de emergencias 9-1-1 al filo de las 8:00 horas, en la avenida Tecnológico, frente a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al sitio se trasladaron integrantes del cuerpo de rescatistas a bordo de un camión extintor de incendios para sofocar las llamas, las cuales habían afectado gran parte del interior y el exterior de la unidad del transporte urbano.
Se trataba de la unidad SIT-0219 de la línea 18, la cual circulaba sobre la avenida Tecnológico, en el sentido de oriente a poniente; sin embargo, casi al llegar a la intersección con República de Cuba, se presentó una supuesta falla mecánica en el vehículo.
Aparentemente fue una fuga de combustible la que se combinó con un cortocircuito, lo que generó un incendio en el área del motor del camión urbano, el cual rápidamente se propagó a la totalidad del autobús.
Luego de sofocar el incendio del transporte urbano, los bomberos se encargaron de eliminar riesgos, quedando los restos de la unidad humeante, mientras que elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo resguardaron la zona para permitir el trabajo de las unidades
Afortunadamente, no se presentaron personas lesionadas, ya que la unidad del transporte urbano no llevaba un número significativo de pasajeros, mientras que el chofer logró salir ileso del siniestro y reportarlo al número de emergencias.
Mientras tanto, las autoridades de Hermosillo se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.