A casi tres años de haber sido relacionada con presuntas actividades del crimen organizado y señalada como parte de un supuesto catálogo de trata, Paty Navidad decidió hablar públicamente sobre cómo ha lidiado con esta controversia, la cual —según afirma— ha dejado una huella profunda tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional.
“Hubo lágrimas, hubo rabia, hubo enojo, hubo impotencia, hubo frustración. Sí golpea mucho porque, en verdad, cada quien puede elegir hacer con su vida lo que quiera porque todos estamos en nuestro derecho, pero he sido una mujer que he decidido tomar el camino difícil, si tú quieres, ¿no?”, manifestó.
“El darme a respetar, igual y tardarme más, quizá no tener muchas oportunidades de protagonizar o qué sé yo. Yo no me vendo ni me prostituyo, y yo me defiendo contra quien sea, aun poniendo a veces quizá en riesgo hasta mi propia estabilidad, mi vida, ¿no?”, añadió.
Harta de los señalamientos que considera difamatorios, Paty anunció que no descarta una demanda contra la periodista Anabel Hernández, autora de textos en los que se le vincula con aparentes actividades ilícitas. La actriz y cantante aseguró que su intención es buscar justicia y, sobre todo, proteger su integridad y dignidad.
“El juicio, ahora sí que, de manera moral, yo lo tengo ganado, ¿no? Ese creo que ya está más que claro. De la ley del hombre, esto no se ha terminado. Digo, yo nada más les sugiero que estén al pendiente la semana que entra porque hay sorpresas.”
Navidad recordó que incluso llegó a encarar a Hernández, pero no recibió una explicación clara. “¿Qué me dijo cuando yo la enfrenté en un programa? Ella decía nada más: ‘Demándeme, ¿no? Demándeme, demándeme, demándeme’. Todo puede suceder.”
La artista exigió que se presenten pruebas concretas que respalden los señalamientos en su contra, y recalcó que estas acusaciones le han costado muy caro en diferentes aspectos de su vida. “He venido pagando estos dos años de señalamientos, de juicios de desprestigio. O sea, es tan fácil decir que existe algo, pero las pruebas son las que al final te llevan a la verdad, ¿no? ¿Dónde están? ¿Quiénes lo han visto? Que lo enseñen, que lo muestren.”
Con esta decisión, la estrella mexicana busca sentar un precedente contra la difamación en el medio artístico y dejar claro que no permitirá que su nombre y su trayectoria sigan siendo manchados por acusaciones que considera falsas.
www.eluniversal.com.mx