Durante los ensayos de la obra Horas contadas, Sylvia Pasquel rompió el silencio sobre los constantes rumores que giran en torno a la herencia de su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, fallecida en noviembre de 2024.
Ante las especulaciones sobre una supuesta repartición millonaria entre algunos integrantes de su dinastía, Pasquel fue clara y contundente ante las cámaras del programa Hoy, y negó tajantemente esta información.
“Mira, se dice, se comenta, se murmura tantas cosas que no son reales y que no son ciertas, pero son peligrosas también. No crean, no crean. Esas cantidades exorbitantes de dinero no existen, no son reales, no es verdad. Sí, por favor, pues ya mídanse. No siempre tenemos que estar siendo noticia. Ahí están los Aguilar”, dijo con una sonrisa.
La mención a la familia del regional mexicano no se refiere a temas de herencia, sino a cómo los conflictos personales pueden escalar mediáticamente, dado que los Aguilar han estado en el centro de la polémica tras la relación de Ángela Aguilar con Christian Nodal. Además de las tensiones entre Emiliano y su padre, Pepe Aguilar, por las declaraciones del primogénito del intérprete de “Miedo”.
En otro punto, Pasquel también compartió lo complicado que fue enfrentar el cumpleaños de doña Silvia sin su presencia: “Ay, no. Sí. Bueno, pues imagínate, es difícil que pase, llegan esas fechas y que no esté para pasarlas con ella. Tenemos que seguir adelante y pues tratar de recordarla de alguna manera especial.”
Además, habló del estado de salud de su hermana Alejandra Guzmán, quien recientemente fue sometida a una operación de cuidado: “Es que cirugías en las cervicales y en esas partes son delicadas. Ahí va, ahí va, ahí va echándole ganas.”
Es así como Sylvia Pasquel reafirma su intención de proteger la memoria de su madre y de mantener la unión entre sus seres queridos, mientras enfrenta con entereza los procesos personales que han surgido tras la partida de Silvia Pinal.
www.eluniversal.com.mx