Cd. de México.- Frente a la violencia que vive en Sinaloa, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, argumentó que la estrategia de seguridad funciona, y, argumentó, aunque no pueden hablar de éxito, sí de avances.
En su gira por esa entidad, a la líder morenista le llovieron las preguntas sobre los escándalos de corrupción y violencia, incluido el asesinato de dos colombianos en el Edomex, donde también gobierna el partido guinda.
“Sin lugar a dudas eso (la visita de miembros del Gabinete de Seguridad a Sinaloa) demuestra el interés que se tiene por avanzar en la pacificación.
“Y aunque no puede uno hablar de un éxito, porque eso sería cuando logremos pacificar, sí es importante señalar que estamos avanzando, que la estrategia está dando resultados y que vamos a seguir, seguir y vamos a lograr la pacificación de Sinaloa”, justificó.
Alcalde insistió en que en la entidad se realiza una estrategia entre los tres niveles de Gobierno, y aunque el reto es “gigantesco”, se va avanzando porque existe una atención “directa y cotidiana”.
“Con datos objetivos se está dando resultados. Entonces hay que continuar, continuar, continuar en la pacificación del país, atendiendo las causas, pero también con estrategia, con inteligencia y creo que es evidente para los sinaloenses que es una prioridad y que se está atendiendo”, indicó la dirigente morenista.
Alcalde negó que los escándalos por corrupción y asesinatos, como el de dos colombianos hace unos días, impacte la preferencia electoral en la entidad.
www.reforma.com