Nogales, Sonora.- Durante la tarde de ayer viernes 5 de abril, autoridades policiales de la ciudad de Nogales respondieron a un informe sobre dos hombres fallecidos que fueron encontrados abandonados en un terreno baldío conocido como La Escondida, en el sector El Bellotoso. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de dos cuerpos tendidos sobre el suelo, ambos mostrando signos evidentes de violencia.
Familiares los identifican como Jorge y René, ambos portaban ropa táctica, y se encontraban entre varios cobertores. De acuerdo con la Policía Municipal de Nogales, el hallazgo se hizo cerca de las 13:00 horas, cuando elementos de la corporación se trasladaron al predio mencionado, para atender el reporte. Al inspeccionar los cuerpos observaron que uno de ellos es de tez morena clara, con bigote, complexión robusta y unos 1.70 metros de estatura.
Esta víctima, la cual presentaba una herida en el antebrazo derecho y otra en la parte izquierda del abdomen, tenía la cabeza tapada con una cobija, de color rojo con blanco; vestía camiseta de color negro con pantalón militar, de color beige y calzaba zapatos tácticos. Asimismo, los oficiales también describieron que el segundo cuerpo es de complexión delgada, tez morena clara, de unos 1.80 metros de estatura, cabello negro y barba escasa.
Este occiso, quien tenía manchas de sangre en el rostro, estaba boca arriba, vestía camiseta y pantalón táctico, de color beige y calzaba zapatos militares del mismo color. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Por otro lado, un juez de control dictó sentencia de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión par Margarito 'N', por su participación en los hechos donde perdiera la vida a un hombre identificado como Omar Salomé 'N'. La carpeta de investigación logró demostrar ante los tribunales la culpabilidad del señalado en el crimen que tuvo lugar durante la noche del 8 de noviembre de 2022, en la ciudad de Nogales, Sonora.
La Fiscalía de Sonora detalló que cerca de las 23:00 horas, en un hotel ubicado de la colonia Centro fue donde ocurrió el asesinato. Aprovechando la confianza que le tenía el fallecido al responsable, por la relación laboral que tenía con él, guio a un grupo armado hasta la habitación donde se encontraba resguardado. Tocó a la puerta para que le diera acceso, lo que aprovecharon los atacantes para enterar y cometer el crimen.
https://www.tribuna.com.mx/seguridad/2024/4/6/hallan-dos-hombres-sin-vida-en-terreno-baldio-de-nogales-tenian-signos-de-violencia-365338.html