Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2025.– El Gobierno de Sonora, a través del Bosque Urbano La Sauceda, llevó a cabo un fin de semana lleno de actividades culturales, ambientales y recreativas que reunieron a familias hermosillenses en torno al arte, la naturaleza y la convivencia comunitaria.
Las actividades iniciaron el viernes 3 de octubre con la Caza de tesoros por el Día del Murciélago, dirigida a niñas, niños y sus familias, así como con la charla Econversando: “Hermosillo entre el Desierto y el Agua”, en colaboración con Caminantes del Desierto, con la participación de Lara Mercado, de BioCiencias, y el Dr. Joaquín Murrieta, director de Ecología Cultural en Watershed Management Group.
Ese mismo día se realizó el taller de danza aérea para adultos, que registró cupo lleno y gran entusiasmo por parte de las y los participantes.
El sábado 4 de octubre continuaron las actividades con el taller de danza aérea infantil, también con cupo lleno, además del programa Pequeños Guardabosques de educación ambiental y una jornada de limpieza y reforestación, que promovió el cuidado del entorno mediante la plantación de especies nativas.
Durante este día y el domingo 5 se llevó a cabo el taller de calaveras de cartón, que acercó a las familias a las tradiciones mexicanas a través de la creatividad y el arte.
El domingo 5 de octubre se realizó una nueva jornada de reforestación, esta vez con el apoyo del voluntariado de Caminantes del Desierto, fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo en comunidad para regenerar el bosque urbano.
Ese mismo día se llevó a cabo el Domingo Chill: Danza Folclórica Mexicana, una tarde cultural que reunió a decenas de familias con presentaciones de danza folclórica mexicana conformadas por grupos de todas las edades.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con la regeneración de La Sauceda y la creación de espacios que fomenten la cultura, la educación ambiental y la unión familiar en beneficio de la comunidad.