
Entre Grillos y Chapulines. Por: Hiram Rodríguez
Más que claro quedó que el regidor del PAN Sergio Orlando Flores quien representa a un grupo fuerte del panismo sonorense, al igual que dicho grupo de panistas, no están de acuerdo con los jueguitos políticos que el presidente #ToñoFugas se está aventando en el municipio, mismos que al parecer tienen el objetivo de darle infiernito al PAN en Sonora con la finalidad de que la dirigencia del partido, haga lo que el alcalde quiere.
El punto es que este lunes, el regidor Sergio Orlando Flores levantó la voz en su cuenta de “X”, preguntándose qué hace un dirigente nacional de otro partido como lo es Movimiento Naranja, en un evento oficial en el que se entregan “patrullitas” eléctricas, (esas que el secretariado ejecutivo no aprobó, pero sí los bolsillos de quienes hacen negocio con el municipio al rentarles este cochinero):
“En calidad de que puede hablar un presidente de un partido político en un evento oficial?”, comentó el regidor panista Orlando Flores, hermano del director de Protección Civil del Ayuntamiento, Fernando Morales.
Obviamente hubo colegas y “colegos” que criticaron la actitud del regidor en el sentido de que #ToñoFugas es el partido y no el PAN:
“Sergio Flores es regidor del PAN, pero llegó a Cabildo gracias a @tonoastiazaran. ¿En calidad de qué puede, si quiera, atreverse a dudar de una decisión política o institucional que toma quien generoso tiene a toda su familia en el @HermosilloGob?. Urge que alguien les aplique un ejercicio de ubicación”. Comentó el colega Rodrigo Sotelo, en su cuenta de “X”. Digo, no hay un partido que se llame #ToñoFugas, sólo uno que se llama PAN.
Parece que los actos multipartidistas del alcalde, ya está abriendo cortadas que difícilmente van a cicatrizar, pero, sobre todo con MC, y la cosa viene fuerte contra el alcalde, porque los panistas no se van a dejar de que el señor los ningunee para posicionarse mediáticamente utilizando los recursos del Ayuntamiento, y obviamente, usando la imagen de MC como una posibilidad política para #ToñoFugas, cuando, le vuelvo a comentar que quienes le dieron la oportunidad en tiempos de su berrinche contra los Beltrones en la candidatura al Senado fue el PAN en Sonora, así que los panistas no van a permitir que el alcalde haga lo que le venga en gana, como si ellos fueran sus gatos, bueno, quien sabe que piense Eduardo Acuña, panista de hueso azul y actual secretario del Ayuntamiento, a lo mejor y ya habla idioma “miau”.
Vamos a ver como se sigue moviendo el tema, la verdad es que anda muy sobradito el alcalde, como si con Movimiento Ciudadano la fuera a armar, pero bueno, si es su pensar, aquí a nadie se le dice que no, pero, si vas a perder lo más por lo menos, pues que vaya a misa.
Café entre Grillos
1. Mientras tanto en Ciudad Gótica, el líder nacional de Movimiento Naranja, quien vino a darle todo el apoyo a Natlia Rivera por su excelente trabajo de construir treinta nuevas coordinaciones municipales en los primeros meses de dirigencia, se aventó a dejar completamente claro que Movimiento Ciudadano va solo en 2027 y que no van a hacer alianzas ni con el PRI ni con el PAN, o sea que no se van a aliar con el alcalde mientras este esté en el PAN o aliado con el PRI. Por lo que Máynez reconoció que en el partido hay cuadros muy valiosos, entre ellos la misma dirigente, Natalia Rivera, quien es un cerebro con patas y una hormiga al momento de chambear, no para de moverse, es todo terreno y un cuadro veinticuatro siete. Hace bien Máynez en continuar construyendo un partido sólido hasta donde se pueda y sin deberle nada a nadie. Pero, en política lo único seguro es que no hay nada seguro, así que todo puede suceder.
2. Pues ya salió el clon de Armando López Nogales, Augusto López Ramírez dirigente del Verde en Sonora, que no va “El Maloro” al partido Verde y que menos va a ser dirigente en Sonora, como algunos han dicho. Pues que bueno que lo aclara porque “El Maloro” es de los que cobran en el Ayuntamiento de Hermosillo como asesor, obvio que con una razón social que no lo saca al aire para que cuando se pida por transparencia salga su nombre. Pero es muy cercano a #ToñoFugas, priístas al fin de cuentas, y con un mismo enemigo en común.
3. Pues sí, efectivamente el señor Gildardo Real ya anda hablando idioma “miau”, toda vez que en entrevista con la colega Michell Rivera, se aventó un choro muy deplorable para el PAN, y los panistas de hueso azul, ya que comentó en su cuenta de “X” lo siguiente: “Que otros partidos vean en @tonoastiazaran a un buen candidato solo confirma algo: el PAN tomó una decisión acertada al elegirlo para encabezar Hermosillo, y esa confianza y unidad se sintieron ayer en nuestra asamblea estatal. Comparto extracto de entrevista con @michelleriveraa en @radioformulason”, el tema es como si un marido se pusiera por gusto en modo chivo, complacido de que su esposa se fuera con otro. Obvio que aplica en mujeres también. El “Gilo” le está aplaudiendo la pasarela a su esposa #ToñoFugas para decirle a todos: “ven perros, mi esposa está súper, no me equivoqué con ella”… ¡PLOP!, sí el punto no es ese, cualquiera va a notar los atributos de una mujer, el punto es que en tu familia ya le están viendo las orejas al lobo, que anda coqueteando con el de enfrente. Así las cosas y han de perdonar el ejemplo, pero es un tema de infidelidad y creo que el regidor Sergio Orlando Flores, no debe estar nada de acuerdo con las tonterías que dijo Gildardo Real. He dicho.
Oremos por las infidelidades de #ToñoFugas
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.