La mañana de este sábado, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora informó sobre la localización de un cuerpo sin vida semienterrado, con un tiempo aproximado de un año desde su fallecimiento, ubicado en la carretera hacia la Mina Pilares.
De acuerdo con información brindada por el colectivo, el cuerpo pertenece a una persona del sexo masculino y presenta signos de violencia, al estar maniatado en la espalda y con cinta metálica cubriendo totalmente la cabeza.
Detallaron que, entre las prendas que acompañaban al occiso, se encontraban una camiseta tipo polo color azul marino, pantalón tipo jogger y calcetas deportivas.
Como parte de las acciones realizadas, Buscadoras por la Paz expuso que se notificó a las autoridades competentes, como el Ministerio Público y Servicios Periciales, para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Aclararon que la información recabada en el lugar del hallazgo es de carácter preliminar, de modo que la identidad de la víctima y la causa legal de su fallecimiento serán determinadas por la autoridad ministerial y los estudios forenses.
Se debe recordar que fue el pasado 12 de septiembre cuando el colectivo dio a conocer sobre un hallazgo positivo en Hermosillo, en una zona del norponiente de la ciudad.
Fue mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, que se dio a conocer que, cerca de la intersección entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Campillo, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, el cual también mostraba signos de violencia.
Luego del hallazgo en Hermosillo, se comunicaron con las autoridades correspondientes y se mantuvieron en espera de que llegaran los Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo.
Este nuevo hallazgo refuerza la labor que realiza el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, que continúa con sus recorridos en distintas zonas del estado en busca de personas desaparecidas, colaborando de manera constante con las autoridades para dar certeza y justicia a las familias que buscan a sus seres queridos.