La situación de inseguridad que se presentaba con la presencia de grupos delictivos y las extorsiones, aparentemente se acentuó cuando repentinamente vieron que no había comercios abiertos, según comentó a Excélsior un líder de comerciantes de la región, quien denunció que los ladrones comenzaron a meterse a las viviendas siniestradas.
Entre las tiendas saqueadas estuvieron Oxxo, Elektra y Coppel. Cuando los niveles de agua comenzaban a descender a la altura del bulevar Lázaro Cárdenas, hombres, mujeres y menores robaron colchones, bicicletas, motocicletas, electrodomésticos y llantas.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar e impidieron que los saqueos siguieran.
Mientras unos luchaban porque el agua había penetrado en sus viviendas y tuvieron que salir, otros llegaron a tiendas y almacenes y comenzaron a realizar saqueos o se decían damnificados y se llevaron lo que pudieron.
Ahí fueron identificados quienes residen en zonas altas de Poza Rica, sin ninguna afectación. Incluso, otros delitos como la extorsión relucieron en medio de la contingencia.
La gobernadora Rocío Nahle y Laura Velázquez, directora nacional de Protección Civil, reiteró que habían visto imposible hacer el puente aéreo y que hasta este domingo harán el puente aéreo “masivo”, con doctores y víveres.
https://puentelibre.mx/nacional/saquearon-tiendas-casas-poza-rica-medio-inundaciones-octubre-2025