Debido a lo intransitable que se encontraba el cruce de las calles Baviacora y Piña de la colonia López Portillo al norte de la ciudad, vecinos del sector tuvieron que manifestarse y bloquear la circulación de las unidades, a fin de que las autoridades atendieran la situación.
Fue la mañana de este martes, que tomaron la determinación de hacer dicha acción, debido a las malas condiciones de la rúa, las fugas de agua potable y el mal olor que se registraba desde hace meses.
Ante dicha situación, agentes del Departamento de Tránsito acudieron al lugar para la desviación de las unidades que circulan por el sector, además de que personal del ayuntamiento también se hizo presente para dialogar con los vecinos, a quienes invitaron a una reunión para llegar al acuerdo de empezar con la reparación de la calle y de las fugas desde hoy.
Al respecto, la señora Carmen Hooper, vecina del sector dijo que la denuncia de las malas condiciones de las calles y fugas ya la habían efectuado desde hace tiempo, por lo que sólo recibían folios, sin embargo, acordaron hacer la manifestación por la lentitud de la respuesta a su demanda.
“En mi caso, yo vivó casi en la esquina con la Piña aquí por la Baviacora, y debido a la mala condición del pavimento no puedo meter el carro a la cochera, además de los malos olores que se generan por el estancamiento del agua, por lo que ya tuvimos la reunión con las autoridades, además de que ya vinieron y eso es bueno, esperando que todo sea arreglado en estos días”, externó.
Acompañada de otras vecinas de la colonia, indicaron que se organizaron desde muy temprano para hacer el bloqueo, por lo que fue de esa forma que las autoridades de Agua de Hermosillo y del ayuntamiento vinieron y las invitaron a una reunión en seguimiento a sus peticiones.
La señora Carmén Hooper recordó que fue hace tiempo que el municipio acudió para hacer el cruce de concreto, sin embargo, se tuvieron unos problemas de fugas en cuadras al norte por la Piña, lo que hizo que se tuvieran retrasos en la obra, provocando otros problemas.
“Ya vinieron representantes del ayuntamiento, y fuimos cinco vecinos, por lo que ya vino personal de Infraestructura y Agua de Hermosillo, esperando entonces que se tenga a partir de hoy una respuesta integral al resto de la calle Baviacora al poniente que está destrozada, al grado de que no puedo meter el carro a la cochera”, expresó.
En ese sentido, los residentes del sector, manifestaron que van a estar atentos a la realización de las obras en materia de la reparación de las fugas y del pavimento, a fin de evitar a futuro que se presenten de nueva cuenta dichos problemas que afectan a ellos y a quienes todos los días circulan por las calles en mención.
