Ya lo dijo hace unos días Célida López, que los representantes de la mafia del poder son Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Mazón, Ricardo Bours, Ernesto Gándara y Eduardo Bours, aunque se le olvidó nombrar a Guillermo Padrés y sus ratones, quienes técnicamente lo son, digo, si le vamos a poner colores a la mafia del poder, ella y todos los ex panistas y priístas llegados a Morena lo serían, por lo que desde este humilde espacio pedimos respetuosamente que, alguien hable con Célida, para apoyarle con una escupidera, con el fin de que deje de escupir para arriba.
En fin, hoy hablaremos del izquierdo y el derecho del señor Santos González, el hombre que venció al sistema de las encuestas en Morena Nacional, ya que después de que le bajaron de la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado a su delfín, su hijo, pidió que le pusieran a otro que no llega ni a lenguado, pero, que es de su clica, a César Iván Sandoval Gámez, actual director del organismo operador de agua, y al nombrar al diputado Ricardo Lugo Moreno, pues resulta que el señor sacó a relucir el izquierdo en plena rueda de prensa y dijo que nada estaba definido, a pesar de que ya era una resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, o sea, no fue ni siquiera Julio Navarro actual dirigente de Morena en Sonora el que le negó al candidato que los morenistas habían elegido, el señor se fue a lo grande como “un machuchón”.
Lo más chistoso del tema, es que dicha Comisión se sentó en el regazo de Santos González como un niño se sienta a pedirle regalos a Santaclós, y este, desde el corazón y sin soberbia, tomó a la comisión en sus manos, la lanzó al aire y le pegó tremendo “patadón” en la cola, como cuando un portero despeja el balón, obviamente, con el derecho inflamado.
Ahora, don Santos tiene una bipolaridad política muy perra, por un lado, es el héroe de esos a los que no les ha tocado candidatura en Morena, de los inconformes, por ejemplo, de quienes en Cajeme están infelices con la designación de Anabel Acosta como candidata por el Distrito 06 Federal, (que ciertamente quién es Anabel Acosta, si no una priísta pintada de guinda), y por otro lado, es la chispa que puede prender la mecha de la inconformidad en todos los municipios y tronar la estrategia de Morena, por lo tanto, técnicamente es un miembro de la Mafia del Poder. ¡PLOP!
Lo ha de asesorar Manlio Fabio Beltrones, como a él siempre le echan la culpa.
Café entre Grillos
1. “Yo dije que iba a pedir licencia para no dar pie a los comentarios maliciosos, pero se me han acercado varias gentes, incluso de sectores importantes, y me han dicho para qué pides licencia si puedes hacer campaña sin pedir licencia, también me han dicho para qué haces caso a los adversarios, siempre van a estar en contra, siempre van a decir cosas negativas y me quedé pensando puede que tengan la razón”, comentó Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme y candidato por Morena, a menos que alguien se levante en su contra, que con alcaldes no sucede, el punto es que el hombre va a seguir succionando de la ubre hasta que sea el último día para irse a campaña.
2. Me comentan que próximamente viene una nueva detención de otro “machuchón”, un lagarto de seis metros, una rata, un sinvergüenza de primera, y me consta porque el hombre tenía un sinfín de negocios en el Congreso del Estado, así que espero que ya tengan sus barbas en remojo, y es para todos aquellos que hicieron negocios al amparo del Congreso del Estado, porque después de que Aldo Padilla cayó por enriquecimiento ilícito, cualquiera de ustedes puede caer. ¡Más vale que se vuelvan a ir de vacaciones!
3. “Pos” debo decir que Fanny Duarte ha sido una mujer que anda al millón desde hace rato, picando piedra, de hecho, fue víctima de barbaridades administrativas y abusos cuando trabajó en la Cámara de diputados en San Lázaro, misma que jurídicamente la ganó, y sabe por qué, porque le corre el hámster, le entiende al tema legislativo y trae con qué, no como esta muchacha Ameyalli Buelna, quien quiere ser la diputada por el Distrito Local X, que la verdad, no trae gran cosa en la pelota, y la nombro a ella porque si vamos a hablar de gente nueva en Morena, no hay comparación entre ambas chicas y todavía está Rigo Noriega, otro joven, muy sano y que no anda haciendo desmadres, prudente y con convicción mucho más allá de “selfies”. En fin, ya veremos qué decide la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y si a don Santos González le parece.
Oremos por la nueva mafia del poder
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.