Tras varias décadas en abandono, uno de los cines más emblemáticos en Hermosillo empezó a ser derrumbado, debido a que se convirtió en un lugar lleno de basura y refugio para personas en condición de calle.
Contratistas que se encargarán de ese trabajo comentaron a El Sol de Hermosillo que particulares recurrieron a ellos para iniciar con el derribe de paredes y demás estructuras del conocido Cinema 70
No precisaron el tiempo que les llevará completar la demolición, pero revelaron que el proceso se realizará por fases, ya que se trata de un inmueble de grandes dimensiones que en su momento albergó a cientos de personas en sus salas.
El argumento principal para proceder con el derribo es que, con el paso del tiempo, se han agravado los problemas derivados de la acumulación de desechos, lo que ha provocado varios incendios y representa un riesgo tanto para quienes habitan en los alrededores como para las personas que ingresan al lugar.
Lo que en su época fue una de las mejores salas de cine de la ciudad, el Cinema Hermosillo 70, hoy es un inmueble en ruinas que permaneció olvidado durante años, sin que existieran planes concretos para su restauración o reaprovechamiento con otros fines.
De acuerdo con reportes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, durante los últimos años se registraron más de una decena de incendios en el edificio, la mayoría provocados por personas en situación de calle.
Otro factor que es preocupante para los residentes y comerciantes aledaños es que quienes ahí se adentran, además de dormir, consumen drogas y realizan diversas actividades que ponían en riesgo la seguridad del entorno.
Este miércoles por la tarde alrededor de cuatro personas supervisaron el lugar, con la intención de iniciar con el derrumbe del sitio, por lo que en los siguientes días se delimitará el área para evitar algún incidente en quienes pasan por ese lugar.




