El gobierno de Sonora dio a conocer que se instruyó a la cadena de tiendas “Waldo´s” cerrar todas sus sucursales en el estado luego del incendio ocurrido este sábado en uno de sus locales que dejó 23 muertos.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que se pusieron en contacto con la empresa para instruir el cierre.
“(Se les pidió) que pudieran cerrar las puertas de todos estos establecimientos para efecto de poder iniciar una revisión profunda de cumplimiento de cada una de las normas que se necesitan atender para efecto de garantizar la seguridad de la gente”, señalaron.
Se detalló que se comenzará un proceso de evaluación junto con los gobiernos municipales a fin de que ninguna sucursal de la cadena ponga en riesgo a ningún ciudadano; sin embargo, no se precisó la fecha de reapertura.
Mientras tanto, la cadena de tiendas afirmó este domingo que apoyará a las familias de las víctimas luego del incendio en una de sus sucursales en Hermosillo.
“La familia Waldo’s está profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en nuestra sucursal del centro de Hermosillo”, expuso la empresa en un comunicado.
La cadena señaló que ahora no hay “nada más importante” que atender la emergencia y apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y a las personas lesionadas.
En un ejercicio de transparencia, la empresa afirmó que mantiene, desde el primer momento, una “estrecha comunicación” con las autoridades y con las familias víctimas.
“Hemos puesto en marcha todos nuestros esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y gestionaremos de manera urgente los recursos necesarios”.




