Tras seis días hospitalizado, la tarde de este jueves falleció Marcos Segundo, de 81 años, confirmándose como la víctima número 24 de la explosiónocurrida el pasado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s ubicada en el Centro de Hermosillo.
El empleado de la tienda comercial, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, permanecía en la Clínica del Noroeste, donde recibía atención médica desde el pasado sábado.
Dulce Segundo, hija de Marcos, y quien confirmó su fallecimiento, expresó su agradecimiento a quienes estuvieron cerca y mantuvieron sus oraciones, al igual que a quienes donaron sangre y plaquetas para su padre.
La velación se llevará a cabo en una funeraria ubicada en la esquina del bulevar Luis Encinas y Juárez, mientras que la misa se realizará el día de mañana (viernes) por la tarde, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la colonia El Mariachi, informó.
Por su parte, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió a través de redes sociales la noticia del fallecimiento.
“Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s ocurrida hace unos días en Hermosillo”, puede leerse en el texto compartido por el mandatario en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).
A sus familiares y amigos expresó sus más sinceras condolencias y reiteró que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Sonora en estos momentos tan difíciles.
Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad
De este modo, a la fecha quedan dos personas hospitalizadas de este trágico evento: María Isabel, de 20 años, quien el día de ayer (miércoles) inició su traslado hacia el estado de Arizona, Estados Unidos, donde recibirá atención médica especializada debido a las quemaduras que cubren el 40% de su cuerpo, así como Dana Valeria, de 16 años, quien permanece en un nosocomio de Hermosillo, debido a las lesiones que sufrió durante el accidente.




