La Unión de Usuarios de Hermosillo lanzó un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que realice una verificación total de todos los transformadores ubicados en el centro de la ciudad, sin importar si son propiedad de particulares o de la propia paraestatal.
Esto tras la explosión ocurrida en la tienda Waldo´s, donde cobró la vida de 24 personas, además de otras estar hospitalizadas por lesiones.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, señaló que la CFE no puede deslindarse de su responsabilidad en este hecho, pues aunque el transformador pertenecía a la cadena comercial, correspondía a la empresa de clase mundial verificar que se encontrara en condiciones seguras de operación.
Recordó que no es la primera vez que ocurre una explosión de transformadores en el centro de Hermosillo, ya que en años anteriores se han registrado incidentes similares, además de múltiples fallas durante los meses de mayor demanda eléctrica.
“Los usuarios vivimos cada verano con el temor de quedarnos sin luz o sufrir una tragedia como la de Waldo´s, por lo que damos nuestras condolencias a las familias que perdieron a un ser querido”, expresó.
Ante esta situación, la Unión de Usuarios anunció un mitin para el próximo 15 de noviembre, el cual iniciará a las 16:00 horas en el Jardín Juárez y culminará frente a las oficinas de la CFE ubicadas en las calles Matamoros y San Luis Potosí.
“El caso Waldo´s debe ser un antes y un después, lamentablemente, los hechos dan cuenta de la negligencia y omisión de la Comisión Federal de Electricidad son más de diez transformadores los que han explotado en los últimos años, y seguramente el número es mucho mayor”, sostuvo.
Peinado Luna destacó que la falta de mantenimiento ha generado no solopérdidas materiales, sino también un clima de inseguridad entre comerciantes y vecinos.
El líder de los usuarios compartió que durante el verano pasado se presentaron apagones prolongados y sobrecargas que afectaron a miles de familias en distintas colonias de Hermosillo, lo que demuestra, la urgente necesidad de inversión en infraestructura eléctrica.




