El campeón mexicano Julio César Chávez aclaró cómo fue la supuesta participación de su hijo, ‘Jr.’, con integrantes del Cártel de Sinaloa y por lo que lo acusan de cargos de delincuencia organizada, cuyo proceso aún está en curso.
En una conversación con la presentadora Adela Micha para La Saga, el exboxeador relató que su hijo fue forzado a participar en un castigo ordenado por el grupo criminal, bajo amenaza de muerte para los dos hombres que supuestamente golpeó.
“Lo mandaron llamar, y si no vas, te llevan. No preguntan. Prefiero ser amigo de ellos a que me maten, ¿me entiendes?”, expresó Chávez durante la entrevista.
Según la narración de la leyenda del boxeo mexicano, a Julio César Chávez Jr., quien piensa ya en el retiro, le pidieron golpear a ‘dos rateros’ a cambio de perdonarles la vida; aseguró que éste soltó un ‘gancho’ que no les provocó ningún daño.
“Le dijeron: ‘Si les pegas, les perdonamos la vida’. Mi hijo no quería, pero dijo: ‘Bueno, les pego uno nomás, pero que los perdonen’. Les dio un golpecito leve, y gracias a eso los dejaron ir”, aclaró.
Chávez, quien tuvo relación con narcos como ‘El Mayo’ y otros criminales, defendió que aquel acto fue malinterpretado y usado para acusar a su hijo de ser ‘ajustador de cuentas’ o de tener vínculos con el narcotráfico. Explicó que, en realidad, lo que hizo fue evitar una ejecución y que todo culminó en buenos términos y sin involucrarlo en la organización.
“Al contrario, mi hijo les salvó la vida por el chingacito que les pegó. Pero todo se maneja diferente”, lamentó el exboxeador.
Chávez da fe de que confrontó a su hijo y que éste le contó toda la verdad: “‘Yo tenía 2 días amanecido’, dice, ‘muy mal, andaba muy mal y fueron mandaron por mí y yo no quería’, ¿me entiendes?”.
JC Chávez descarta vínculos con el crimen organizado, cree en la justicia y en la presidenta Sheinbaum
El ídolo del boxeo mexicano enfatizó que ni él ni su familia tienen relación con actividades delictivas pero también aceptó que el entorno en que viven puede poner en riesgo a cualquiera y que “ser amigo no quiere decir que te dediques a eso”.
Durante la charla, Chávez expresó su confianza en las instituciones y en lapresidenta Claudia Sheinbaum, a la que considera una persona que le tiene aprecio y de quien siempre responde a su llamado para campañas para promover cuestiones como el deporte o la lucha contra las adicciones.
“Yo confío ciegamente en las autoridades y en la presidenta de la República. No la he querido molestar, pero sé que en su momento hablaremos y todo estará bien”, comentó.
El exboxeador manifestó el que actualmente se encuentra tranquilo y agradecido por el apoyo que ha recibido: “Gracias a Dios estoy bien. Soy amigo de todo el mundo, Adela”.
La entrevista completa de ‘La Saga’ con Julio César Chávez fue eliminada de YouTube poco tiempo después de publicarse y únicamente permanecen disponibles algunos fragmentos.




