Ciudad de México.- Paris Jackson enfrentó un nuevo revés en su intento de impugnar a los albaceas que administran la herencia de su padre, Michael Jackson.
El juez de Los Ángeles, Mitchell L. Beckloff, concedió el lunes 10 de noviembre la moción especial de la sucesión para desestimar partes de la demanda de Paris, fallando a favor de los albaceas John Branca y John McClain, informó PEOPLE.
La decisión determinó que muchas de sus reclamaciones se dirigían a documentos y acciones protegidos por la Ley Anti-SLAPP de California, diseñada para proteger ciertas actividades legales frente a demandas de represalia. Como resultado, Paris deberá cubrir parte de los honorarios legales de los abogados de la herencia.
“Esta orden se limita a cuestiones procesales menores y no altera los hechos: el patrón de comportamiento mostrado por los albaceas y sus abogados genera serias dudas, y Paris seguirá trabajando para garantizar que su familia reciba un trato justo. Presentaremos una solicitud actualizada”, declaró un portavoz de Paris.
La disputa de la protagonista de American Horror Stories buscaba transparencia y rendición de cuentas, solicitando que los albaceas presentaran ante el tribunal las solicitudes de pago de honorarios y gastos de abogados correspondientes a los años 2019 a 2023 en un plazo de 90 días
La demanda señalaba que la sucesión operaba con poca supervisión y realizaba pagos irregulares, incluyendo lo que Paris consideraba regalos no contractuales de 125 mil y 250 mil dólares a los abogados. Sin embargo, la moción de los albaceas no cuestionaba los pagos en sí, sino la manera y el momento en que se presentaron los documentos ante el tribunal testamentario.
El fallo desestimó partes de la demanda relacionadas con el momento y contenido de los documentos, pero dejó intactas otras alegaciones, como lentitud de trámites y necesidad de mayor supervisión y transparencia sobre los pagos de abogados. Además, la herencia tiene derecho a indemnización por honorarios legales.
Para los albaceas, la decisión valida el poder que han ejercido desde la muerte de Michael Jackson en 2009 y reafirma que la herencia, que pasó de estar “agobiada por cientos de millones en deudas” a convertirse en una “potencia en la industria musical”, mantiene control absoluto sobre sus decisiones financieras y operativas.
La resolución judicial llega en un contexto de múltiples acontecimientos relacionados con el patrimonio de Michael Jackson, incluyendo demandas multimillonarias, acuerdos de licencia y la próxima película biográfica Michael, dirigida por Antoine Fuqua.
A pesar de la derrota parcial, Paris mantiene algunas reclamaciones sobre pagos de primas de abogados no registrados y continúa buscando participación y supervisión en la gestión del legado de su padre.
Dieciséis años después de la muerte del “Rey del Pop”, la herencia sigue siendo un foco de fortuna, mientras Paris continúa su lucha por la transparencia y la participación en la gestión del legado de su padre, un capítulo más en su constante negociación entre independencia y la administración del imperio Jackson.
www.reforma.com




