Cd. de México.- El legendario cantante Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, se sinceró recientemente sobre el deterioro que ha tenido su vista y la posibilidad de retirarse de la música en un futuro cercano.
Gillan, que ahora tiene 80 años, finalizó una gira por estadios con Deep Purple a finales de 2024, sin embargo, en una nueva entrevista con Uncut, reconoció que está perdiendo la visión, algo que le dificulta la vida.
“Es una de esas cosas. Solo tengo un 30 por ciento de visión. Eso no va a mejorar. Hace que la vida sea un misterio. Lo más difícil es trabajar con la computadora. No puedo ver nada en la pantalla a menos que use la visión periférica; distingo una línea mirando de lado.
Pero uno se las arregla. Uno se adapta”, reconoció en la charla.”Pero esto de hacerse viejo es divertidísimo. Es para reírse un rato. Bueno, a veces sí, a veces no. Voy por la calle y oigo que algo me truena, y ya no queda nada. En realidad, nada ha cambiado, salvo que ya no puedo saltar con pértiga. Por lo demás, las cosas van un poco más despacio. Pero nada ha cambiado”.
Ante esta situación de salud, el rockero se sinceró sobre el futuro de su carrera sobre los escenarios y dijo que se retirará si es necesario.
“Creo que si pierdo la energía, me retiraré. No quiero avergonzar a nadie. No estamos muy lejos de eso. Eso te agarra desprevenido, sin darte cuenta”, puntualizó.
Aún así, Deep Purple está lleno de fechas próximas: un segundo concierto en el Palacio de Deportes de Tiflis, Georgia; ser cabezas de cartel en el Coca-Cola Arena de Dubai, el 20 de noviembre, y en el Mega Star Arena, de Kuala Lumpur, Malasia, el 23.
Mientras, para abril de 2026, el grupo ofrecerá una serie de conciertos en Japón antes de regresar a Europa para participar en diversos festivales y conciertos de verano.
www.reforma.com




