Ciudad de México.- La cerveza Corona se convirtió en la marca más valiosa de América Latina, de acuerdo con un reporte reciente de Brand Finance.
En su ranking Global 500, 2024, donde la firma de mercados hace una evaluación de marcas de todos los giros, reveló que Corona alcanzó un valor de 10,400 millones de dólares, esto representó un aumento del 40% en relación a la edición del 2023.
Mientras que Modelo Especial también se coló al selecto grupo de marcas latinas, al elevar su valor 24% para llegar a los 5,200 millones de dólares, y además por primera vez entró al ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance.
El Top 500 global incluye marcas de todos los giros, y en donde Corona subió del sitio 303 que registró en el 2023, al 207 en el reciente ranking, y en el caso de Modelo Especial su avance fue del lugar 560 al 455 de un año a otro.
Corona y Modelo Especial son las únicas marcas mexicanas que forman parte de las 500 más valiosas del mundo.
“Este año, Corona Extra se ha convertido en la marca más valiosa de América Latina. Su valor de marca aumentó un 40% hasta alcanzar la impresionante cifra de 10,400 millones de dólares”, refirió el análisis.
“La investigación de Brand Finance encontró una aumento significativo en la fortaleza de la marca a nivel mundial, impulsado por un aumento en la consideración, la reputación y percepciones de sostenibilidad por parte de los consumidores, esto construido tras un aumento del 19% en las ventas fuera de México”.
Los consumidores, dijo, perciben cada vez más a Corona como un producto premium.
Modelo Especial es la segunda marca más fuerte de la región y también obtuvo un importante crecimiento con debido a que cuando los clientes la recomiendan, se alejan de Bud Light en el mercado norteamericano.
El Top 4 de las latinas está conformado en orden de importancia por Corona, Itaú y Banco do Brasil, ambas instituciones financieras brasileñas; con un valor de 8,400 y 5,500 millones de dólares, respectivamente, y Modelo Especial.
En el ranking de las 500 las cinco marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con Brand Finance, fueron Apple, Microsoft, Google, Amazon y Samsung.
www.reforma.com