Líderes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano rechazaron que la Secretaría de Gobernación les imponga condiciones para continuar con el diálogo.
Después de casi cinco horas de negociación, líderes campesinos salieron de la sede de Gobernación y reprocharon que se les condicione el diálogo a cambio de retirar los bloqueos que mantienen en al menos 10 estados del País, y en por lo menos cinco cruces internacionales.
El dirigente campesino Baltazar Valdez llamó a la resistencia a los productores del campo, luego de que el Gobierno federal les condicionara quitar los bloqueos para poder concretar un acuerdo.Aseguró que el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, condicionó continuar con las pláticas hasta que retiraran los bloqueos.
Dijo que la respuesta de los productores será ampliar dichas movilizaciones.
“Nosotros nunca nos hemos negado a dialogar, pero no estamos de acuerdo a que nos pongan condiciones. Creo que hemos resistido y creo que tenemos la razón, y si en el Gobierno hay cerrazón el pueblo se los va a demandar.
“Defendemos una causa: la alimentación del pueblo de México. Tenemos que hacer reaccionar al Gobierno, no es posible que un Gobierno actúe en contra de los intereses del pueblo como es la alimentación de este país”, lamentó.
Los campesinos reclaman ajustes en la Ley de Aguas que se analiza en el Congreso, precios de garantía en la producción de maíz y seguridad en las carreteras.
www.reforma.com




