Alex Fernández reafirmó el apoyo a su padre, Alejandro Fernández, tras la difusión de un video en el que el cantante aparecía en el palenque de Querétaro haciendo gestos que parecían indicar que estaba a punto de vomitar. Ante los rumores que lo señalaban como alcoholizado, el hijo del “Potrillo” aclaró que la verdadera razón fue un padecimiento de salud: el reflujo esofágico que el intérprete sufre desde hace tiempo.
“Salí a la defensa y me voy a mantener. Sé que a lo mejor mucha gente se deja llevar porque sí sé que estuvo raro la cara que hace mi papá, pero yo lo que vi fue un pedacito nada más del video que pasó, pero vi un video más allá, donde después de hacer esa mueca se empieza a hablar y se escucha en perfectas condiciones”, explicó Alex, convencido de que su padre estaba bien en ese momento.
El joven cantante insistió en que el intérprete de “Caballero” ha padecido por años de una condición que suele provocarle molestias en sus presentaciones. “Aunque la gente piense que lo digo de broma, de verdad mi papá siempre ha sufrido mucho en tema de reflujo”, subrayó.
Alex recordó un episodio que se volvió viral en el pasado, cuando a su padre le ofrecieron un shot en un palenque que él pensó era una bebida energética, pero resultó ser tequila. “Literalmente vomitó en el momento. Entonces yo estoy casi seguro que en algún momento tomó, le dio el reflujo, casi vomitó, y después habló en perfectas condiciones”, relató.
En este sentido, reiteró que su postura continúa firme: “Yo me mantengo en mi posición de lo que dije en ese momento, en ese video que vi”. Con ello, buscó frenar las especulaciones sobre el estado de salud de su padre durante la presentación en Querétaro.
Por otra parte, Alex compartió sus planes para cerrar el 2025. “Cerramos el año en España. De hecho, mañana me voy directo a España, empezamos con la gira”, comentó emocionado. Entre las ciudades que visitará se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Tenerife y Pamplona, entre otras.
Finalmente, habló de cómo celebrará las fiestas decembrinas. “Navidad con mi papá y Año Nuevo con mi mamá, y pues también contento y emocionado por mis chiquitas, mis bebés, que ahora las Navidades siempre renacen cuando uno tiene hijos”, expresó con alegría.
www.eluniversal.com.mx




