Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron localizados en el mismo punto del surponiente de Hermosillo en días consecutivos, lo que encendió alertas del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
El hallazgo más reciente se registró alrededor de las 5:50 horas de este sábado 13 de diciembre, en un camino de terracería ubicado en el cruce de Antonio Quiroga y Casimiro Estrada Bustamante, donde fue localizado un hombre sin vida con múltiples heridas producidas por arma blanca.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima, de aproximadamente entre 35 y 40 años de edad, era de tez moreno claro, complexión robusta y estatura cercana a 1.80 metros, y presentaba diversas lesiones punzocortantes en cuello y tórax, quedando su cuerpo sobre la acera oriente del camino de terracería.
Un día antes, la mañana del viernes 12 de diciembre, autoridades atendieron un reporte en el mismo sitio, donde fue encontrado otro masculino sin vida con signos de violencia contusa y cortante, además de presentar ausencia de rasgos faciales, presuntamente a causa de la carroña de animales.
La víctima localizada el viernes fue descrita como un hombre de tez clara, complexión regular, estatura media y cabello corto castaño claro, sin que hasta el momento haya sido identificado de manera oficial.
Ambos casos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta correspondiente por el delito de homicidio, mientras se realizan las diligencias para esclarecer si existe alguna relación entre los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
Sobre esta situación, Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, advirtió sobre la gravedad de los recientes hallazgos.
“Ya cuatro personas localizadas sin vida en menos de 72 horas al sur de Hermosillo. Por la madrugada de hoy (sábado) nos reportaron otra igual para Real de Minas en el mismo lugar donde ayer se localizó una persona”, dijo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre posibles líneas de investigación en torno a estos hechos violentos registrados en la zona.




