La Secretaría de la Defensa desplegó a 180 efectivos adicionales en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de robustecer los operativos de seguridad en la región.
A través de un comunicado, la dependencia informó que los elementos salieron del Estado de México rumbo a la capital sinaloense a las 10:00 horas de este sábado.”En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano despegaron a bordo de un avión Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a la Base Aérea Militar No. 10 Culiacán, Sinaloa”, indicó.Desde julio de 2024, tras la aprehensión de “El Mayo” Zambada, la capital de Sinaloa se volvió una zona prioritaria para las fuerzas de seguridad, por un repunte en homicidios y enfrentamientos armados.
Desde entonces, las autoridades llevan a cabo operativos en un esfuerzo de pacificar a todo el Estado, territorio que se disputan Los Chapitos y Los Mayitos.Los elementos que este sábado llegaron a Culiacán, añadió la Defensa, contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del País.Los efectivos apoyarán “realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza”.
www.reforma.com.mx


