La cantante Mayte Lascurain, integrante del icónico grupo Pandora, sorprendió recientemente al revelar aspectos íntimos de su vida sentimental, incluyendo una relación intermitente con Manuel Mijares que, según confesó, la llevó incluso a cancelar su boda en los años noventa.
En una charla para el podcast Cara a Cara con Cora, la intérprete explicó que tras un proceso de terapia logró identificar patrones emocionales que marcaron sus decisiones amorosas. “Yo siempre me he enamorado de mis carencias ante los hombres”, expresó, reconociendo que esas dinámicas afectaron su manera de relacionarse.
La artista recordó que estuvo comprometida con Edgardo Gazcón. Sin embargo, admitió que vivió con una fuerte culpa por haberse alejado de él. “Es el hombre que más me ha amado. Ha tenido detalles de ‘no manches’. Llego a Estados Unidos y me llega una rosa, todavía, siempre. ‘Siempre serás el amor de mi vida’ (el mensaje que acompañaba el regalo)”, relató.
Durante los años noventa, Mayte y Gazcón incluso anunciaron su boda, pero ella decidió cancelarla. La razón, según confesó, fue el profundo sentimiento que comenzó a surgir por Manuel Mijares, con quien coincidía constantemente en grabaciones.
“Como teníamos estas voces tan especiales, nos ponían a hacer los jingles muy específicos que para tal empresa. Y yo lo veía a Manuel y decía: ‘Qué hombre tan bello’. ‘Oye, Mayte, yo te llevo a tu casa’, (le decía Manuel). Manuel no tenía un peso y uno echaba el taco y pagaba él un taco y yo otro”, contó.
ES EL AMOR DE SU VIDA
La cantante explicó que con Mijares experimentó por primera vez una sensación de calma y estabilidad emocional que no había tenido antes. “Yo me enamoré de Manuel, de la tranquilidad que me daba estar con un hombre por primera vez. No era una persona que me amenazaba, yo sabía que iba a llegar con bien, y esto lo descubro porque cómo puedes tú querer a un hombre que nunca te ha querido. Cómo puedes querer a un hombre que nunca te ha dado nada”, declaró.
Aunque puntualizó que nunca hubo una relación formal, sí existió un fuerte lazo emocional durante ocho años, en los que reconoció que hubo “besos y apapachos”. “Él me buscaba cuando no tenía novia, cretinazo”, dijo. Ese vínculo la llevó a canalizar su dolor en la música, dando origen a uno de los mayores éxitos de Pandora: Alguien llena mi lugar. “No fue solo una canción. Fue mi grito. Mi llanto disfrazado de balada. Cada vez que la canto, vuelvo a ese dolor. Ese momento en el que otra ocupaba el lugar que yo soñaba”, reveló.
Finalmente, Mayte aseguró que ya perdonó a Mijares, aunque lo sigue considerando el gran amor de su vida. “La canté llorando, se los juro; en el estudio yo cantaba llorando porque Manuel así era… regresaba y ya había alguien”, agregó. La intérprete reconoció que esa experiencia la llevó a comprender la importancia de alejarse de relaciones que no le ofrecían seguridad emocional.
www.eluniversal.com.mx




