En fechas recientes, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue anfitrión de un encuentro con mil 200 líderes de Acción Nacional que
atendieron la convocatoria de manera individual. Entre ellos, el exalcalde de Hermosillo y presidente de la fundación Mi Ciudad, Alejandro López Caballero.
La bienvenida estuvo a cargo de Padrés Elías, quien resaltó la importancia de
trabajar unidos y fuertes por el futuro de Hermosillo y de Sonora.
El evento continuó con las palabras de José Serrato Castel, en representación del alcalde Antonio Astiazarán, quien resaltó el apoyo que ha recibido el Ayuntamiento de parte de los asistentes y de la labor política que se hace en el estado.
Por parte del Comité Estatal de Acción Nacional, Alberto Carlos “Cala” Castro, secretario de Organización y Fortalecimiento Interno, afirmó que “el PAN estatal agradece que se convoquen este tipo de reuniones; estamos felices de vernos juntos”.
También habló Luis Serrato, coordinador de asesores de la Presidencia del CEN del PAN, quien recordó que “El relanzamiento del PAN nacional está a la altura de lo que nos pide la ciudadanía: no más candidatos de cúpula, apertura total para que el PAN sea de los ciudadanos”.
Por su parte, Alejandro López Caballero, cerró el evento con un discurso que animó a los asistentes.
“Los movimientos históricos generacionales se construyen así, con un ejército de voluntades como las presentes”, señaló.
Durante su mensaje, López Caballero manifestó la fuerza que se siente en el proyecto político que se está conformando. “Es imposible frenar una máquina que carga la voluntad, la fortaleza y la convicción como la de nosotros, no hay marcha atrás”.
El exalcalde también dedicó parte de su discurso a agradecer a la ciudadanía: “Desde hace un año hemos avanzado enormemente y por eso se siente cada vez más la fuerza de los ciudadanos que se acercan a engrosar este proyecto”.
Señaló que con esta reunión quedó patente que, lejos de la división o el desgaste, Acción Nacional entra a una nueva etapa de cohesión interna y trabajo territorial, enviando una señal contundente de que el PAN está de pie, está fuerte y va por más.





