El Gobierno de México entregará un apoyo de 30 mil pesos, de manera inmediata y como un apoyo extraordinario, a las personas heridas y los familiares de víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico.
La Presidenta Claudia Sheinbaum recorrió la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, con la intención de escuchar de primera mano la atención recibida y las necesidades de las personas hospitalizadas.
La Mandataria dijo que este apoyo de 30 mil pesos a las familias será para que puedan cubrir gastos inmediatos de traslados, a unas horas del siniestro.”Es un apoyo inmediato (el que se está entregando a los lesionados), además, repito, de los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares.
“Y se va a apoyar con todo lo que se requiera, de acuerdo a lo que le determine la Fiscalía y por parte de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación se va a dar todo el apoyo a todas las familias”, dijo la Mandataria a su llegada al Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz.
¿De cuánto sería el apoyo?
“Son 30 mil pesos que se les va a dar a cada persona, es nada más para que no tengan que hacer gastos en uno o dos días, y van a estar los compañeros para que no tengan que hacer ningún gasto, sino que por lo menos en medio de esta situación tan trágica y terrible para muchos de ellos, no tengan que además estar erogando”.
¿Estos tres hospitales son donde están concentrados los lesionados?
“Hay más personas que han sido trasladadas a hospitales en Oaxaca, en la Ciudad de Oaxaca. Si es necesario también se trasladarán a la Ciudad de México”.
¿Sobre las medicinas se han denunciado algunos familiares?
Se les ha dicho que compren los medicamentos por fuera “No, no hay necesidad.
Les estamos apoyando en todo lo que requieran. Hay un compañero de la Comisión de Víctimas, servidor de la Nación, que está junto a ellos”.
www.reforma.com




