
Pues vaya revés que el Congreso de Sonora le dio al alcalde #ToñoFugas, después de que gastó millones y millones de pesos en propaganda y publicidad hablando de la magnífica idea recaudatoria de la Foto-multa para el Ayuntamiento de Hermosillo para todos aquellos que entraran a la ciudad a una velocidad mayor a los cincuenta kilómetros por hora, obviamente, dicha propaganda fue pagada por los ciudadanos.
“Las foto-multas, aparte de que están violentando los derechos humanos, están excesivas, en ese sentido tomamos la decisión, según nuestras propias facultades del Congreso, de quitar esa parte de la ley de ingresos, de tal suerte que no hay autorización y no está aprobado el cobro de foto-multas. No es legal porque no fue aprobado por el Congreso”. Así lo dijo la presidenta del Congreso de Sonora Vicky Espinoza, lo que constituye un revés a las raterías del alcalde y su consejo de los ratones.
Creo que muchos estamos celebrando esta medida del Congreso del Estado, ya que es tan absurdo dicho cobro, sobre todo para aquellos que no viven en Hermosillo y que van entrando a la ciudad por la carretera a Nogales, gente de San Pedro, La Victoria, El Tronconal, incluso pueblos de la Sierra, por Guaymas o por Bahía de Kino, digo, es una verdadera jalada la manera de querer robarle a los hermosillenses de parte del alcalde #ToñoFugas, ya que no se vale, andar cobrando nomás por convivir, si ya con el tema mal enfocado de la ley Federal de los cincuenta kilómetros de velocidad en la ciudad es suficiente locura, pero el alcalde no explicó que hay carriles en donde la máxima puede ser de ochenta kilómetros por hora, claro que no lo dijo porque la idea es joderse a todos los que pasen dicho kilometraje.
El tema es la desesperación con la que vive el señor por la necesidad que tiene de ser Gobernador del Estado, y yo que creo en los milagros, se que todo puede suceder, pero, sí va a gobernar como gobierna Hermosillo, pues mejor nadota.
Infraestructura en hospitales
Pues mire usted que visto está que el gobernador Alfonso Durazo ha resultado ser un gestor nato ante la Federación, primeramente, con Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien el Gobernador ha recibido el apoyo en sus gestiones, y hasta hoy, ha logrado modernizar y expandir el sistema de hospitales, como así mismo el tema del abastecimiento de medicamentos y el aumento de personal médico especializado.
El gobernador Alfonso Durazo, realizó un recorrido por la construcción del hospital de San Luis Río Colorado, esto lo hizo junto a las autoridades encargadas de la obra. Y hay que mencionar que el Gobernador consiguió cuatro mil millones de pesos para la construcción de este hospital que va a beneficiar a más de ciento veintiocho mil derechohabientes. La construcción va viento en popa al día de hoy. El nuevo Hospital General de zona del IMSS en San Luis Río Colorado, contará con ciento veinte camas.
Obviamente y no puedo dejar de mencionarle los cinco nuevos hospitales en Hermosillo, Guaymas, Vícam, Navojoa y Etchojoa, mismos que se llevaron una inversión superior a los cuarenta mil millones de pesos, lo que ha dejado claro que el gobernador Alfonso Durazo sabe como moverse en las altas esferas y traer beneficio para Sonora y los sonorenses en materia de salud, entre otras.
Café entre Grillos
- Este miércoles en el espacio informativo de la colega Solangel Ochoa, el periodista y amigo Alan Castro, comentó que después de visitar Palacio de Gobierno se dio cuenta de una encerrona que tenía el gobernador Alfonso Durazo con todo su gabinete, lo que llamó la atención de propios y extraños por temas como los cambios normales que se dan año con año en la administración estatal, sobre todo en un año preelectoral en el que varios son los que se encuentran como posibles candidatas y candidatos a algún puesto de elección popular. Así mismo, el colega comentó que también sonaba el tema que se ha venido manejando en varios espacios sobre la partida del gobernador Alfonso Durazo al gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, (que creo que no va a suceder), y otro tema que también se ha nombrado que es el del cambio del fiscal Gustavo Rómulo Salas por una mujer, como ha sonado en algunos espacios mentirosillos y alusines, tema que tampoco lo veo tan vigente ya que en este momento el Fiscal trae varios fierros en la lumbre y no sería adecuado sacarlo a mitad de algunas investigaciones tan importantes como el caso Waldos. En fin, yo pienso que dicha reunión de gabinete fue para ajustar tuercas y trazar lineamientos de este año, definitivamente me voy con cambios en algunas direcciones, no lo veo en el Gabinete, pero bueno, el “Gober” no soy yo.
Oremos por las medidas recaudatorias




