En vísperas de que la presidenta de la República presente la iniciativa de reforma electoral, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, le pidió al gobierno federal actuar con altura de miras y visión de Estado, porque una reforma que solo incluya la visión del gobierno deja fuera al 46 por ciento de los mexicanos.
“Estas modificaciones deben representar todas las visiones y no solo a quienes votaron por el partido que gobierna actualmente. Esta discusión es la oportunidad para dejar una mejor democracia a las nuevas generaciones y desaprovecharla sería una tragedia para México”, precisó.
En un video publicado en redes sociales, subrayó que la reforma político-electoral que está por iniciar, al tiempo que sostuvo que este instrumento legal debe representar a todos los mexicanos y no solo a aquellos que votaron por la coalición que gobierna actualmente.
Reforma electoral: avanzar, no retroceder
En un videomensaje publicado en sus redes sociales, la diputada presidenta afirmó también que pensar en una reforma que solo incluya el punto de vista de la mayoría dejaría fuera al 46 por ciento de los mexicanos que no votaron por ellos.
Recordó que los partidos integrantes de la coalición gubernamental, es decir, Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo, representan al 54 por ciento de los votantes mexicanos, por lo que insistió en que debe de representar a las distintas visiones sobre este tema.
“Todas las democracias son perfectibles y una reforma electoral debe servir para avanzar y no para retroceder, y destacó que esta discusión es la oportunidad de dejar una mejor democracia para las generaciones que vienen, y desaprovecharla sería una tragedia para México“, señaló.
La diputada de Acción Nacional dijo que una reforma electoral tiene que representar a todos los mexicanos y no solo a aquellos que votaron por el gobierno actual. “Hago un llamado al gobierno y a su mayoría a actuar con altura de miras y visión de Estado en este proceso de reforma político electoral que está por iniciar”, insistió.
La legisladora dejó en claro que todas las democracias son perfectibles y una reforma electoral debe servir para eso, para avanzar y no para retroceder. “Estamos ante la oportunidad de dejar una mejor democracia para las generaciones que vienen, y desaprovecharla sería una tragedia para México”, escribió en su cuenta oficial de X.




