El Gobernador de San Luis Potosí, el pevemista Ricardo Gallardo, vetó la controvertida “Ley Esposa”, con la que, se acusó, buscaba dejarle la gubernatura a su esposa, la senadora Ruth González.
En un video transmitido en su página de Facebook, el Mandatario estatal afirmó que este lunes recibió la reforma electoral que obliga a los partidos políticos a postular a mujeres en la elección de la gubernatura en el 2027.
Dicha iniciativa fue presentada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), y se aprobó a mediados de diciembre en fast-track por la mayoría del Congreso local. Por ello, se afirmó que estaba hecha para la pareja del Gobernador.
“Les queremos decir que vamos a ejercer nuestro derecho al veto, vamos a regresar la ley para que sea revisada por parte del Ceepac y por parte de la Cámara de Diputados.
“La vamos a vetar, vamos a echarla para atrás nuevamente, para que sea revisada, y para que sea modificada, porque no queremos por ahí que anden diciendo que se están haciendo leyes a modo, ni que se están poniendo candidatos a modo, porque eso lo usa la Oposición. Lo hace para estar tratando de denigrar el trabajo que estamos haciendo”, argumentó.
Insistió en que él jamás propuso dicha legislación, y argumentó que es un mandato del instituto electoral local.
Gallardo justificó que aunque nunca menciona a su partido, el PVEM, ahora lo hace para aclarar que mantendrá la gubernatura en el 2027, ya sea con una mujer o un hombre.”El Partido Verde no necesita ninguna ley, va a ganar en el 2027, con hombres, con mujeres, tenemos muchos candidatos, y no necesitamos ninguna ley, por eso, estamos ejerciendo el derecho al veto”, insistió.
Acusó a “redes sociales apócrifas” de difundir noticias falsas, por lo que pidió a la población no creer en “mentiras”, y tener cuidado con la desinformación.”Por lo pronto ejercemos el derecho al veto, estamos regresando la ley, y se va para atrás.
Les mando un abrazo, bendiciones a todas y todos, cuídense mucho del frío”, remató.




