Monterrey, NL.- Pujar por una estatua de casi 2 metros de altura de un hashtag que se estaba subastando desde la antigua sede de Twitter le pareció una idea divertida a la ex científica de datos de esa red social Lauren Fratamico, señaló The Wall Street Journal.
El diario dijo que más de 500 dólares después, Fratamico ganó la estatua. y ahora es una pieza de decoración en un rincón de su departamento en San Francisco.
También es una de las muchas reliquias de Twitter que ahora se encuentran esparcidas por el Área de la Bahía de San Francisco y más allá. Musk no solo cambió el nombre de la compañía a X desde que asumió el control, sino que también desechó el jovial pájaro azul que fue el logotipo de Twitter durante mucho tiempo.
Meses después de la adquisición de Musk, la empresa comenzó a subastar cientos de artículos.
Las ofertas incluían suministros mundanos como escritorios y regletas y beneficios más agradables como barriles de cerveza y máquinas de café expreso.
Resulta que varias personas que habían trabajado en Twitter a lo largo de los años se encontraban entre los que obtuvieron artículos de la venta. Lo mismo hizo un productor de podcasts y frecuente publicista de X que aplaudió el manejo de Musk de la plataforma de redes sociales. El paradero de otros objetos sigue siendo un misterio, indicó el Journal.
Mike Davidson fue vicepresidente de diseño en Twitter de 2012 a 2016. Al examinar la subasta en línea, reconoció una pintura que recordaba haber pasado por la oficina.
Mostraba una foto de Barack y Michelle Obama abrazándose, que la cuenta de Obama había tuiteado cuando ganó la reelección. La imagen batió récord en ese momento como la publicación más retuiteada en la historia de Twitter.
Davidson pagó poco más de 2 mil 300 dólares por la pintura y dijo que le recuerda el papel que jugó Twitter en momentos históricos.
El diario señaló que hay una larga historia de personas que codician reliquias de dramas corporativos.
Hace unas dos décadas, después de que el escándalo de Enron Corp. llevara a la empresa a la quiebra en 2001, se subastaron equipos y otros artículos relacionados con Enron.
Uno de los artículos más reconocibles, un gran letrero con una “E” inclinada, se vendió por 44 mil dólares.
Después de que Silicon Valley Bank quebrara en marzo de 2023, la gente clamaba por artículos de la empresa, lo que provocó una serie de listados en línea de objetos como una manta con la marca SVB o una tabla de quesos.
www.reforma.com