
Entre Grillos y Chapulines. Por: Hiram Rodríguez
Este lunes durante el programa el Desmadre que se transmite por Radio Sol 104.7 FM a las doce del medio día, tuvimos la presencia del delegado de bienestar Octavio Almada, quien a parte de darnos santo y seña sobre cuando van a soltar los recursos para la ciudadanía en el tema de becas y pensiones, nos puso en claro que la foto que rodó las redes el fin de semana en donde obviamente a él, le pusieron un cuatro con Pascual Soto en los tacos, comenta que ni siquiera es tema.
Y no por arrogancia, sino porque el Delegado de Bienestar dice que saludó a Pascual Soto como saluda a Santa María y medio mundo, porque se le da el tema, ya que con ese tamaño no se puede esconder para no saludar a quien no quiere, obviamente el delegado con sus casi dos metros de altura y su boca de lumbre no pasa desapercibido en ningún lugar, y como es raza todo mundo lo saluda, pero bueno, entiendo que el tema fue un cuatro, aunque Pascual Soto diga que no.
Quedando claro el tema, el otro tema es que muchas colegas y “colegos” con los que he platicado ven a Octavio Almada como el verdadero Caballo negro de la presidenta, para la gubernatura, obviamente con una línea muy especial desde la chingada, que, si a una presidenta no se le puede decir que no, (como asume el gobernador Alfonso Durazo), menos al dueño de un movimiento tan poderoso como el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aunque se enoje aquel bato.
Le explota la tacha
Ahora bien, ya vimos que a Célida López le explotó la tacha, (políticamente hablando), después de la foto del Secretario de Gobierno con los líderes de Morena y partidos aliados, además de los precandidatos, por lo que Célida se fue hasta el CEN de Morena a decir que ella es la que sale arriba en todas las encuestas habidas y por haber, y que se va a subir a la contienda y háganle como quieran, un señor “me vale madres” fue lo que Célida dejó en el ambiente político y seguramente hasta el Gobernador se sacó de onda.
Igual, ya sabemos que a Célida se le bota el sentido institucional, pero, ciertamente hay que tomarla en cuenta porque es verdad, siempre ha salido por encima de Lorenia Valles, por lo menos Célida entiende de tiempos, y no, como esas mujeres aferradas que quieren ir por Hermosillo, pero que, Hermosillo no quiere que vayan, porque no traen más que sectarismo y mala vibra con los medios de comunicación por querer meter a la cárcel a dos representantes de los medios de comunicación, y pecado político cometen quienes le den cobertura.
Tiro entre Lorenios
Por otro lado, me comenta gente muy allegada al equipo de la senadora Lorenia Valles, que en su equipo hay un tiro que no se va a arreglar ni bajando el señor Jesucristo, y es el que se está dando entre el ex colega, (porque cambió su profesión periodística a funcionario público), Jesús Olivas, quien se dice director de comunicación de la Senadora, (y digo que él se dice porque la misma Senadora no lo ha presentado como tal, o no me ha tocado, que la verdad, a manera de dirección de comunicación, lo único que le conozco de trabajo, es que tiene un chat para pasar boletines, porque ni siquiera es el que agenda las entrevistas), contra, José Luis Hoyos, quien por años ha sido el que maneja la chequera de la hoy Senadora y la mano derecha de Lorenia Valles, parece ser que no hay vuelta atrás en los pleitos de estos dos personajes, quienes están midiendo quien la tiene más grande, la cercanía con la Senadora. Y hay que decirlo, ambos con estás actitudes de morritos de secundaria le están haciendo muy mal a Lorenia Valles, porque la comunicación y la chequera van de la mano, y estos dos andan como perros rabiosos sin mecate. Habría que ponerlos en adopción.
Me comentan incluso, que ya andan repartiendo posiciones a quienes se vayan sumando al proyecto de la Senadora, y a los medios ya les tienen prometidos convenios jugosos, pero, la realidad es que ni siquiera tienen la candidatura en la mano, por lo que la Senadora de los chiles verdes, necesita tomar decisiones, hacer sus cambios pertinentes, romper el hilo por lo más delgado, o bien, poner a estos dos señoritingos en cintura, porque no es poca cosa lo que está en juego, y obviamente, el tema es un tema que está en la mesa de Palacio.
Café entre Grillos
1. ¡Valiente!, fue como calificó la líder estatal de Movimiento Naranja Natalia Rivera, a la regidora y líder de Movimiento Ciudadano en Navojoa Rosa Alicia Ortega Ramírez, quien ha hecho un gran trabajo en aquel municipio, y trae la camiseta naranja bien puesta porque le apasiona lo que hace. Contrario a lo que algunos loquitos comentaristas de Navojoa quieren hacer ver de la líder de Movimiento Ciudadano de Navojoa. En fin, el tema no es tema, para el Comité Ejecutivo Estatal, la señora Rosa trae la bola caliente y está haciendo la chamba requerida y más, por lo que tiene el corazón naranja como lo tiene Natalia Rivera y el resto de los Naranjeros de Movimiento Ciudadano.
2. “Que ninguna niña ni ningún niño estudie con hambre: ese es nuestro compromiso. Por eso servimos más de 190,000 desayunos escolares cada día, fortaleciendo su nutrición y su capacidad de aprender. #Sonora”, así posteó el gobernador Alfonso Durazo, después de que informó que diariamente en Sonora se apoya a la infancia con ciento noventa mil desayunos escolares diarios, algo nunca visto en Sonora y que obviamente no sólo nutre a los estudiantes, sino que es un aliciente para poder entrar a clases con el estómago lleno y aprovechar al cien.
Oremos por los lorenios



