-Residentes aprovecharon la jornada de descacharre que puso a su disposición el Ayuntamiento el pasado martes 20 de enero.
Hermosillo, Sonora; 21 de enero, 2026.- Familias de las colonias La Cima Residencial, Nuevo Horizonte, San Sebastián, Cerrada de la Capilla, Retorno de la Misión y Haciendas Residencial se sumaron a las acciones donde se recolectaron 32 toneladas de cacharros.
Las jornadas de descacharre contaron con la participación de diversas dependencias municipales con el objetivo en común de eliminar condiciones favorables para la proliferación de mosquitos y garrapatas en los hogares hermosillenses.
Personal de Salud Municipal y de Servicios Públicos Municipales recorrieron las viviendas de las mencionadas colonias a retirar todos los objetos en desuso y cacharros que las vecinas y vecinos sacaron de sus casas y patios.
Los operativos de descacharre en colonias facilitan a la ciudadanía que se deshaga de los objetos que no les son de utilidad y que se van acumulando con el tiempo.
Se recomienda a las vecinas y vecinos retirar de sus casas los cacharros en los que se puede almacenar agua de lluvias, ya que esa acumulación favorece la anidación de la variedad de mosco aedes Aegipti, que funge como vector en la transmisión de dengue, zika y chicungunya en los humanos.
El retiro de desechos acumulados combate también la proliferación de garrapatas, las cuales son vectores en la transmisión de rickettsia a las personas.




