Gala Montes rompió el silencio ante los rumores que circularon en redes sociales sobre un supuesto distanciamiento con su hermana Beba. La actriz y cantante aclaró que ambas mantienen una relación cercana y que, precisamente, han decidido no exponer su vínculo en plataformas digitales para evitar especulaciones y juicios externos.
“Sí, eso es mentira, la realidad es que, ¿sabes? Luego porque no sales en las fotos y luego que porque sí sales en las fotos, ella es una colgada y bla bla bla, y que si yo y que si esto. Entonces hemos evitado que nuestra relación se base en las redes sociales y creo que todos deberíamos de hacer esto un poco, salirnos un poco de las redes sociales”, explicó Gala, subrayando el impacto negativo que pueden tener las plataformas en las relaciones personales.
La también cantante confirmó que su hermana se casará este año y expresó su alegría por esta nueva etapa. “Sí, sí, se va a casar, yo estoy muy contenta por ella. Me da mucho gusto que por fin esté sintiéndose cómoda, que tenga una pareja que la apoye, etcétera”. Además, compartió que ella también atraviesa un buen momento sentimental: “Yo también estoy muy feliz con mi novio. La verdad hemos tenido un año muy movido y trabajando mucho”.
Sin embargo, el tono de la entrevista cambió cuando Gala fue cuestionada sobre las declaraciones de Adrián Marcelo, quien ha insistido públicamente en enfrentarla en un ring. La actriz lamentó este tipo de comentarios y los calificó como peligrosos, especialmente por la normalización de la violencia contra las mujeres. “Es impresionante ver cómo él no se da cuenta, y él y muchas personas y muchos hombres, de que pueden matar de un golpe a una mujer”.
Gala calificó el planteamiento como inapropiado y reafirmó su postura. “Es un comentario muy desafortunado.” Además, dejó claro que no se arrepiente de haber alzado la voz: “Yo estoy contenta de haber alzado la voz en su momento, sigo alzándola, no me pienso callar nunca, siento que tenía razón y pues nada, el tiempo pone todo en su lugar”.
Ante la insistencia mediática de Adrián Marcelo y el hecho de que su nombre siga siendo utilizado para generar atención y monetización, Gala fue tajante al señalar que no busca confrontarlo ni pedirle nada frente a las cámaras. “No, la verdad, yo estoy supercontenta y yo quisiera más bien que se viera el foco a La Malinche, ¿sabes?”, dejando claro que su prioridad está en su trabajo artístico y no en la polémica.
En ese sentido, la cantante anunció con entusiasmo su incorporación al elenco del musical La Malinche, proyecto encabezado por Nacho Cano. “Es una realidad. Yo estoy superemocionada, superagradecida con Nacho Cano por confiar en mí, por creer en mí… y en mayo se va a hacer realidad también ese sueño”. Por ahora, Gala participa interpretando a la madre de La Malinche y aseguró sentirse plena con este nuevo reto profesional.
Finalmente, invitó al público y a su madre, doña Cristina Montes, a verla en el teatro. “Yo quisiera que vieran La Malinche. La verdad, eso es lo que me gustaría… este 24 y este 25 de enero aquí voy a estar”. Paralelamente, confirmó que continuará con su carrera musical y la producción de su próximo álbum: “Escribimos 30 y de ahí solo podemos elegir 13”, destacando que sus fans participarán activamente en la selección de canciones.
www.eluniversal.com.mx




