Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora.– Como parte de las acciones contempladas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con el objetivo de fortalecer la percepción de seguridad y el bienestar comunitario, personal militar en coordinación con la Guardia Nacional, docentes, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Soledad Leyva” llevaron a cabo una jornada de labor social en este poblado.
Las actividades se desarrollaron de 10:00 a 12:00 horas, enfocándose en la mejora de los espacios escolares y áreas aledañas, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo en equipo.
Entre los trabajos realizados se encuentran la limpieza general de basura, el retiro de maleza y hierba seca la cual fue concentrada en un punto para su posterior recolección, así como la poda y encalado de árboles, además de la elaboración de cajetes, acciones que contribuyen al cuidado del entorno y a la mejora de la imagen del plantel educativo.
Como parte de esta convivencia comunitaria y con autorización de la directora del plantel, el personal participante realizó la repartición de dulces a las niñas y niños, en reconocimiento a su entusiasmo y colaboración en beneficio de su comunidad.




