La confrontación entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y los diputados locales de esa entidad afecta a la Cuarta Transformación y daña a la presidenta Claudia Sheinbaum, advirtió el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, tras llamar a que se eleve el nivel debate.
Advirtió que todos tienen un porcentaje de responsabilidad y urgió a terminar con la disputa, porque el próximo año estará en disputa la gubernatura y el Congreso en Campeche y no se puede llegar en estas circunstancias.
Agregó que los desencuentros en un movimiento de la magnitud de Morena son parte de su existencia. “Hay a veces errores, pero estoy seguro de que la gente nos va a calificar bien, ya lo veremos en el proceso del 27 y del 30, debemos hacer un esfuerzo porque nuestro comportamiento no riña con los principios Morena y de que nuestra conducta no se aleje de los postulados de Morena”, sentenció.
En otro tema, dijo que las acciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) contra los migrantes de origen latinoamericano, el diputado reconoció el actuar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; está a la altura de las circunstancias.
“Ha sido tema con el presidente Trump el trato para los inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos y ha sido tema de las distintas reuniones bilaterales con sus funcionarios de ambos gobiernos. Obviamente, nosotros en el Poder Legislativo no aceptamos ese trato del ICE contra mexicanos y no estamos de acuerdo con las redadas, lo hemos dicho en muchas ocasiones”, aseveró.
https://ovaciones.com/monreal-advierte-que-confrontacion-con-layda-sansores-afecta-a-sheinbaum/




