Hermosillo, Son.– En el marco del inicio de “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, se llevó a cabo la ceremonia de Soldado, Piloto y Guardia Nacional Honorarios, en las instalaciones del 24/o. Batallón de Infantería, donde seis menores fueron reconocidos como integrantes honorarios de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
El evento dio comienzo con un desayuno de bienvenida, seguido de la firma de la Boleta de Alta (acto simbólico que marcó el ingreso de los pequeños como miembros honorarios). Posteriormente se realizaron los Honores a la Bandera y se pronunciaron palabras alusivas destacando la importancia de esta conmemoración y el compromiso social de las Instituciones Militares.
Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y la imposición de placas de identidad a los seis niños honorarios, momento que estuvo cargado de emotividad entre familiares y asistentes.
Como parte del programa, los asistentes recorrieron los stands de actividades militares, donde conocieron de cerca el equipo, funciones y labores que realiza el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en beneficio de la población.
La ceremonia concluyó con una despedida, dejando un mensaje de cercanía, respeto y solidaridad de las Fuerzas Armadas con la Sociedad Sonorense, reafirmando su vocación de servicio y compromiso con la niñez.




