Hermosillo, Sonora; 12 de febrero de 2026.– Doña Lolita es una fanática de hacer amistades y la Casa Club del jubilado y pensionado de Isssteson en Hermosillo es uno de esos lugares donde hacer amigas y amigos es fácil.
Dolores Rodríguez Saavedra, mejor conocida como Lolita, es maestra jubilada de la Secundaria Estatal Número 24 “Profesor Alejandro Soto Burruel”; llegó a Casa Club hace 18 años por recomendación, precisamente de una amiga, y en este tiempo ha podido forjar grandes relaciones de amistad que hoy atesora.
Acude dos días a la semana para cursar los talleres que ofrece Isssteson, pero además la maestra Lolita prácticamente va toda la semana, pues ahí es donde están sus amigas, con quienes sale de la rutina o, como ella misma lo mencionó, se echan el “cafecito y la chorcha”, contando anécdotas de antaño y creando nuevas historias.
“Venir a la Casa Club es muy buena terapia y para relacionarse… Me gusta platicar, reírnos, decir chistes sanos, hablar de moda, de anécdotas que nos pasaron”, dijo la maestra Dolores, quien vivió su infancia en la colonia Country Club, “la colonia de los igualados, como se le llamaba antes”.
En Casa Club del jubilado y pensionado de Isssteson, además de participar en el grupo “Papelnonos, abuelos de papel” y en las clases de activación física, doña Lolita a diario consolida sus amistades en los viajes, conciertos, presentaciones que realizan, pero también fuera de ellas, pues se reúnen para comer, celebrar cumpleaños e incluso solo por el gusto de verse.
Para ella, una amistad sincera se forja en el respeto, dejando de lado las envidias y rencores, pues “ahorita es muy corta la vida y están pasando muchas cosas para guardarnos rencor”.
La maestra Dolores, quien es madre de tres hijas y abuela de seis nietos, se describió como una amiga que lo da todo y cuando se trata de una amistad, dijo, “fiel hasta que Dios se acuerde de mí”.




