Las negociaciones de conciliación ordenadas por la corte en la demanda por acoso sexual y represalias que Blake Lively interpuso contra Justin Baldoni fracasaron, y los coprotagonistas de Romper el círculos casi con certeza irán a juicio, de acuerdo con Deadline.
Los intentos por llegar a un acuerdo han sido “infructuosos”, declaró Bryan Freedman, abogado de Baldoni, frente al Tribunal en Manhattan, tras concluir lo que pudo ser el primer y último día de conciliación. Freedman dejó claro que el juicio con jurado vuelve a estar sobre la mesa.
Aunque reconoció que “siempre existe la posibilidad” de un arreglo, el abogado admitió con pesimismo que no sabe si se retomarán las conversaciones antes del juicio.
Tanto Lively como Baldoni salieron del tribunal alrededor de las 13:00 horas (hora del Pacífico) el pasado miércoles, tras una sesión privada con la jueza Sarah L. Cave.
Fue la primera vez que coincidieron en un juzgado desde que la actriz de de Gossip Girl presentó la demanda. Además acusa a Baldoni de orquestar una campaña de desprestigio en su contra en redes, a mediados de 2024.
BLAKE SE SIENTE SEGURA
Tras la audiencia, la abogada de Blake, Sigrid McCawley, insistió en que la actriz se sentía “muy tranquila” con su caso.
La abogada afirmó: “Realmente está en una posición en la que cuenta con una gran cantidad de pruebas contundentes. Se siente muy tranquila con sus denuncias y quiere enviar un mensaje a todas las mujeres: si sufren un perjuicio o daño en el ámbito laboral, pueden defenderse”.
La actriz reclama una indemnización por daños y perjuicios de más de 160 millones de dólares.
El juicio está previsto que comience en la ciudad de Nueva York el 18 de mayo.
www.eluniversal.com.mx




