Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2026.– Derivado de la presencia permanente en las calles, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa dando resultados contundentes en la lucha contra el delito, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias sonorenses.
En Hermosillo, durante recorridos de vigilancia en la colonia Valle del Marqués, la PESP recuperó un vehículo con reporte de robo, marca Hyundai, modelo 2017.
En otra acción en la capital del estado, fue detenido Francisco “N”, de 59 años, en posesión de 20 envoltorios de sustancia granulada con características similares al cristal, hechos ocurridos en la colonia El Ranchito.
Asimismo, en Hermosillo, Juan “N”, de 26 años, fue detenido en la colonia La Manga, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 37.2 gramos, equivalente a 186 dosis, evitando que esta sustancia llegara a las calles y afectara a más personas.
En el municipio de Nogales, la PESP aseguró a Heriberto “N”, de 19 años, en posesión de 32 pastillas con características similares al fentanilo, con un peso total de cuatro punto uno gramos, equivalentes a 41 dosis, durante acciones realizadas en la colonia Ferrocarrilera.
Finalmente, en la colonia Álamos de Nogales, y en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se aseguró a Juan “N”, de 18 años, en posesión de 71 cigarros de marihuana, 20 envoltorios de cocaína y 27 envoltorios de cristal con un peso de 12.2 gramos, equivalentes a 61 dosis.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.




