Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, pasadas las elecciones, podrá comprobar que en su Gobierno se han asesinado menos periodistas y candidatos que en el sexenio de Felipe Calderón.
“Hasta ahora van las cosas marchando, es lamentable lo de ayer, lo de antier, y tampoco se crean las mentiras, por ejemplo, de los periodistas. Nada más que pase todo esto vamos a dar a conocer, porque es incluso de mal gusto, pero nada más para seguir haciendo conciencia.
“¿Saben en qué Gobierno asesinaron más periodistas? Con Felipe Calderón, pero se los vamos a probar, y lo mismo en el caso de candidatos, se los vamos a probar. Pero vamos a esperar que pase todo esto”, señaló.
A dos días del asesinato a balazos de la candidata de Morena al Gobierno de Celaya, Gisela Gaytán, el Mandatario sostuvo que los problemas de inseguridad que se registran en el País no son generalizados.
“También es importante y eso lo sabe la gente, pero hay que decirlo, no está de más, que la violencia en el País está focalizada”, expresó.
A pesar de las limitaciones legales y la veda electoral, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes, para que no se dejen cooptar por los conservadores.
El tabasqueño les aconsejó que se protejan, tal y como lo harían al ver un eclipse, como el que se registrará el próximo lunes 8 de abril.
“Por eso yo le digo a los jóvenes, procuren, no adherirse al movimiento conservador, porque eso les va a convertir en ciudadanos, en gente de malas entrañas, hipócrita y en personas corruptas. Cuando alguien les diga, ven para acá, que quiero convencerte de que es muy buena la privatización, saca tu 'detente': cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús, que luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad.
“(Como) ahora con el eclipse, hay que ponerse lentes negros, ¡protéjanse estos meses! porque va a estar la guerra sucia y como dicen allá en mi pueblo, en mi tierra, en mi agua y lo mejor es lo peor que se va a poner”, manifestó.
Por otro lado, en la víspera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discuta las quejas interpuestas contra el último libro del Presidente, titulado “Gracias”, el Mandatario lanzó una advertencia:
“Están muy estrictos los de la inquisición, hoy van a decidir si prohíben o no el libro. No puedo opinar y tengo muchas cosas que decir, nada más que nos va a quedar tiempo, una vez que terminen las elecciones vamos a hablar”.
www.reforma.com