• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
lunes 9 marzo 2026
No Result
View All Result
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home PARA LOS DE A PIE
Jorge Alberto Elías coloca a Navojoa a la vanguardia en políticas de rehabilitación de adicciones

Vinofest San Carlos 2026; vino, playa y pasarela política

Luis Fernando Oropeza by Luis Fernando Oropeza
9 marzo, 2026
in PARA LOS DE A PIE
0
17
SHARES
100
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Consejo político de Morena sin sorpresas
  • Karla Córdova en el top 10 nacional de Mitofsky y en el aparador político

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

El vino es un espacio donde el tiempo se detiene, en San Carlos, el tiempo no se detiene… más bien se relaja, se sienta frente al Mar de Cortés y se sirve una copa.

Con esa filosofía a cuestas, se llevó a cabo el Vinofest San Carlos 2026, evento que ya es una tradición después de ocho ediciones en donde se mezclan turismo, gastronomía… y, cómo no, la política que nunca falta, sobre todo en este 2026 que es un año de definiciones políticas.

El corte de listón estuvo a cargo de la Presidenta Municipal de Guaymas, Karla Córdova, acompañada del siempre activo Presidente Municipal de Caborca, Abraham “El Cubano” Mier; el comandante de la Región Naval de Guaymas, Almirante Juan Martín Aguilar; el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster; y los empresarios Roberto Lemmen Meyer y Luis Felipe Seldner.

La sede fue Club Dúo, que por unas horas dejó de ser solo un lugar frente al mar para convertirse en algo parecido a un mapa del vino mexicano, en la que se sometieron al gusto de los asistentes, etiquetas del Valle de Guadalupe, proyectos emergentes de Sonora y bodegas de distintas regiones del país.

Los autores intelectuales de esta sofisticada experiencia del sabor, el empresario Roberto Lemmen Meyer y su esposa Patty Cadena de Lemmen Meyer, como buenos anfitriones, condujeron a los invitados especiales por los stands de las 45 casas vinícolas, la sección de la cerveza artesanal y el bacanora, vimos al Cónsul Hoster hacerle un guiño a la dolce vita, mientras que Abraham “El cubano” Mier conquistaba a los asistentes desde su concurrido stand de Caborca.

En el Vinofest San Carlos, no se trata solo de beber vino, se trata de entender de dónde viene, de qué tierra nació y de paso acompañarlo con un buen plato de mariscos del Mar de Cortés, que en estas latitudes no necesita mucha presentación.  La tarde avanzó en un ambiente de exclusividad entre catas guiadas, bacanora, cerveza artesanal y largas pláticas, de esas que empiezan hablando de vino y terminan inevitablemente hablando de política y cuando el sol se escondió detrás del imponente cerro Tetakawi, el ambiente cambió de tono, al ritmo de salsa, y más de uno sacó su lado chavorruco cuando empezaron a sonar los clásicos de Timbiriche y las copas, por cierto, nunca estuvieron vacías.

Lo interesante del Vinofest San Carlos fue la pasarela de políticos, empresarios y personajes de distintas ideologías, que se mantienen vigentes en la arena política, cuando es raro verlos coincidir fuera del ámbito público. Por ahí se dejó ver el exgobernador Eduardo Bours, acompañado de sus hermanos Ricardo y Rodrigo, también apareció el exgobernador Guillermo Padrés, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque y la Senadora Lorenia Valles, recién llegados de la CDMX después de un compromiso partidista, con todos ellos fue posible intercambiar palabras y conceptos sobre el acontecer actual.

Y ya entrada la noche llegó el momento más esperado, las luces del escenario se encendieron, apareció la silueta de Emmanuel, la leyenda de la música latina que ha puesto a cantar a varias generaciones, miles de asistentes corearon clásicos como Corazón de melao;  Pobre diablo;  Tengo mucho que aprender de ti;  Quiero dormir cansado; Detenedla ya; Bella señora; Quiero dormir cansado; Toda la vida; Chica de humo, entre otras.

Los anfitriones del evento, Roberto Lemmen Meyer y su esposa Patricia Cadena de Lemmen Meyer, le entregaron un reconocimiento a manera de homenaje al cantante Emmanuel, que con su actuación hizo vibrar el corazón del principal destino turístico de Sonora, en la noche más luminosa del año, cuando las estrellas iluminaron el Mar de Cortés.

Señoras y señores, San Carlos no solo produce paisajes espectaculares, con eventos como el Vinofest, donde se produjeron muchos recuerdos, de esos que, como el buen vino, se quedan guardados en la memoria….. y en los sentidos.

CONSEJO POLÍTICO DE MORENA SIN SORPRESAS

Morena no se confía, el 2027 ya se juega en este 2026 que es de definiciones políticas, en reunión de Consejo Político Nacional realizada el pasado sábado, los Delegados de Morena, aprobaron definir los Coordinadores Estatales para la Defensa de la Cuarta Transformación para el 22 de junio, que a la postre, serán los candidatos para las 17 gubernaturas en juego en el 2027, incluyendo a Sonora.

En la reunión también se fijaron reglas de austeridad y de convivencia partidista para evitar el fuego amigo y fracturas internas del pasado. Por cierto, no se cumplieron los pronósticos que daban como un hecho, desde el jueves pasado, cambios en la dirigencia nacional que serían formalizados en la reunión convocada el sábado. 

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, lanzó un mensaje directo a la militancia y fue claro; la prioridad para el proceso electoral es la unidad.

Durazo fue claro al recordar que en el movimiento no está en juego el destino de proyectos personales, sino la continuidad de la Cuarta Transformación.

Por eso su llamado a la militancia a actuar con congruencia, disciplina y apego a los principios fundacionales de Morena, lo que el Gobernador de Sonora quiso pedir a los militantes de Morena, menos grilla interna y más cohesión.

Señoras y señores, como siempre ha sucedido en la política mexicana, nadie dice que anda en campaña, pero todos actúan como si ya anduvieran desde hace rato, mientras los posibles candidatos ya hacen lo que mejor saben hacer, medirse, posicionarse y esperar el momento.

KARLA CÓRDOVA EN EL TOP 10 NACIONAL DE MITOFSKY Y EN EL APARADOR POLÍTICO

Paralelamente, aquí en Sonora, en el reciente estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Mitofsky, la Doctora Karla Córdova entró al ranking de los mejores diez Presidentes Municipales a nivel nacional, la mejor en Sonora surgidas del partido en el poder y la segunda a nivel estado. 

La doctora Córdoba se ha dedicado a hacer la tarea con resultados cuantificables y medibles en el puerto, capitalizando con pericia política su exitosa gestión como su mejor carta de presentación, mientras muchos de sus homólogos compañeros de partido, todavía no pueden tomar bien la manija del control.

La doctora Córdova ya está en el aparador político de las definiciones que vienen, anótela y no la pierda de vista.

Los invito a escuchar los viernes la mesa de análisis de SONORA EN RED NOTICIAS, ejercicio de opinión que realizo en compañía de mis amigos Arturo Chapo Soto, Arturo Ballesteros y Gustavo Valenzuela, por el 93.3 del cuadrante de F.M. desde Guaymas para todo el sur de Sonora, y por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en el sur de Arizona.

Y en Radio Sol 104.7 F.M. LENGUAS VESPERTINAS, de lunes a viernes a las 17:00 horas, le vamos a ofrecer una pequeña dosis de grilla. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Previous Post

Sin las mujeres nada…

Next Post

La Cuarta Transformación impulsa la participación de las mujeres en la vida pública de México

Next Post
La Cuarta Transformación impulsa la participación de las mujeres en la vida pública de México

La Cuarta Transformación impulsa la participación de las mujeres en la vida pública de México

A Máynez le pusieron el rajado

El “Escudo de las Américas”, o acaso ¿El látigo de Trump para Sheinbaum?

Sheinbaum reconoce a mujeres que “tejieron patria” en la historia de México

Sheinbaum reconoce a mujeres que “tejieron patria” en la historia de México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx